A lo largo de los años se lanzaron muchas películas relacionadas al espacio. Algunas fantasiosas, algunas intentan reflejar la realidad, pero, ¿realmente se asemejan? Hace 4 años, diversos profesionales de la NASA opinaron sobre películas famosas, gracias a una iniciativa de la BBC.
8 de septiembre 2024 - 15:30
Apolo 13, SpaceBall y más: qué opinan trabajadores de la NASA sobre estas famosas películas del espacio
Agentes de la NASA dieron su opinión sin mordeduras. Conocé los detalles.
-
Los científicos de la NASA encontraron una piedra de unas características muy especiales en Marte
-
Eclipse Anillo de Fuego 2024: recomendaciones para ver este fenómeno desde la Argentina
Los testimonios fueron desde de ingenieros hasta astronautas. Descubrí las opiniones más destacadas.
Cuáles son las mejores y peores películas del espacio según trabajadores de la NASA
Las mejores
- Marte (2015): Allison McIntyne, Chief Mockup Facility de la NASA, destacó que esta película tiene una acertada representación de la vida astronauta, haciendo énfasis en la angustia y los desafíos que se enfrentan en ese entorno.
- Apolo 13 (1995): Emily Nelson, directora de vuelo de Control de Misión, y Karen Nyberg, astronauta de la ISS, destacaron la precisión de la película en mostrar la experiencia de vuelo espacial.
- Star Trek (Saga desde 1979): A pesar de tener un enfoque fantasioso, profesionales como Tori Wills y Misty Snopkowski, destacaron la saga como una fuente de inspiración para sus carreras en la NASA.
Las peores
- Armageddon (1998): Emily Nelson, directora de vuelo de la NASA, apuntó contra la película por su falta de precisión con la realidad y por retratar negativamente a la agencia espacial.
- El planeta de los simios (1968): Subashini Iyer, ingeniera líder de la nave CST-100 Starliner, la criticó por ser lenta y producirle ganas de dormir cada vez que la ve.
- Spaceball (La loca historia de las galaxias, 1987): Fue destacada por Regina Spellman, del programa de lanzamiento, como peor película por ser “muy cursi”.
- Temas
- NASA
Dejá tu comentario