8 de junio 2005 - 00:00

Avatares de la TV

Rolando Graña
Rolando Graña
Histórico el final abrupto que tuvo en ESPN la transmisión del basquet de la NBA, tras no llegar a un acuerdo en el contrato, a resultas de lo cual la final la transmitirá por primera vez un canal de aire, «América». Definida ya Conferencia Este a favor de Detroit Pistons, la serie final entre éstos y San Antonio Spurs se televisará a partir de mañana a las 22 por «América». Los televidentes quedaron en ascuas cuando la semana pasada se despidieron los conductores de la transmisión de la NBA, cuando ESPN había transmitido los 49 partidos de la temporada 2004/05. Pese a todo, ese canal volverá a hacerlo el año próximo.

• Siguiendo con el deporte en «América», que tiene los derechos de los partidos de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, hoy se emite a las 21.30 Argentina vs. Brasil, con lo que esperan buen rating aunque no descollante ya que televisa además «Fox Sports» y la audiencia quedará dividida. Con el partido Argentina vs. Ecuador, «América» logró el sábado 16.3 puntos de rating con picos de 20.3, buena marca pero no excelente pues también había televisado «TyC Sports».

Marcelo Tinelli midió el lunes un promedio inusual 30,1 puntos (1.962.100 personas) con picos de 35,7. Este récord responde sin duda a la extensión del programa (más de dos horas) que tuvo entre sus «atracciones» el desfile sexy con vedettes semidesnudas, las mini-entrevistas de Tinelli a cada una de las bellas mujeres y los actores de «No hay 2 sin 3» como invitados para publicitar su nuevo horario de las 23. Tinelli explota mejor que Susana la extensa (y exagerada) duración de «Showmatch» por varias razones: «Telefé» no puede exigir a Susana dilatar más de dos horas su programa porque la diva ya se quejó en reiteradas ocasiones mientras que es Tinelli quien promueve en «Canal 9» tener un programa cada vez más largo. En tanto, «Telefé» emite cuatro programas al término de Susana cuatro programas contra tres de «Canal 9». Por estos desórdenes, las últimas semanas la programación de «Telefé» terminó casi a las 2 de la mañana.

• Para quien creía que el estilo José De Zer había pasado de moda, basta ver a sus discípulos jóvenes en «Código». Luego de presentar cámaras ocultas a abogados truchos, Facundo Pastor arremetió contra uno de ellos quien, al querer ignorarlo, padeció la persecución de parte del cronista y camarógrafo en pleno microcentro. Sin embargo, Pastor no logró alcanzar a su presa y tuvo que soportar las «gastadas» en el piso de Rolando Graña y Martín Cicioli, quienes se jactaban de que a ellos, no se les hubiera escapado.

A menos de un mes en aire, los magazines matutinos de «Canal 13» y «Telefé» ya se copian a través de obvias filtraciones de información. En una misma mañana se pudo ver al padre y a la madre de Mariano Puerta, el primero en « Mañanas informales» (Canal 13) y la segunda en « Buenos días, Argentina» ( Telefe). Sólo les falta a los conductores mandarse saludos irónicos, como ya lo hacen a la noche Susana y Tinelli. Pero para mejorar el rating del magazine de Paula Trapani en «Telefé», ya estudian un nuevo informativo madrugador, como tienen «Canal 13» (con bajo rating) y «Canal 9», que gana la franja con promedio de 8 puntos, de 7 a 9 de la mañana.

• Alivio para Diego Gvirtz, productor de «TVR» e «Indomables», quien fue ayer sobreseído del delito de «plagio» en la causa iniciada por Raúl Portal y su hijo Gastón, dueños del programa «Perdona Nuestros Pecados» (PNP). La jueza había embargado los bienes de Gvirtz por cien mil pesos y alegaba en su fallo que: «Se ha probado que Diego Gvirtz, en su carácter de responsable máximo de TVR, ha utilizado idénticos recursos técnicos como la edición, repetición de flashes, errores de compaginación, uso de imagen congelada, marcos con círculo rojo para resaltar algún sujeto que aparece en diversos programas, gags para la presentación de un copete que antecede una nota, etc». Sin embargo, ayer los jueces de la Sala V de la Cámara del Crimen revocaron el procesamiento al considerar que no había pruebas suficientes para culpar a Gvirtz.

Luis Majul logró ser lo más visto del domingo en «América» (8.3) gracias a la presencia de Diego Maradona, nuevamente auspiciado por el Casino de Buenos Aires, que siempre lo sponsorea y paga buena parte del chachet que el ex-futbolista cobra para aparecer en televisión.Cuando vio el clip que le había armado la producción, con las reacciones de la gente durante su última internación y las palabras de su hija Dalma, Maradona lloró, ante el regodeo de Majul desde su sillón. El ex-futbolista desmintió que estuviera peleado con Susana Giménez (se les adjudican riñas desde que, el ahora enemigo de Maradona, Guillermo Coppola, visitó el living de Susana y deudas de chachet: «Con Susana está todo bien. Me parece una fenómena. Con los que está todo mal es con sus productores, más que nada con el señor Luis Cella, que me prometió un carrito de golf y un dinero que nunca me dio».

Dejá tu comentario

Te puede interesar