Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • Siguen padeciendo mal servicio los usuarios de Multicanal, víctimas del monopolio del cable que detenta «Clarín», dueño de «Multicanal» y «Cablevisión». Los clientes recibieron en febrero la revista «Miradas» con el anuncio de la incorporación del buen canal de cine clásico «TCM». La publicación, que se paga obligatoriamente y a quien no la quiera le entregan a cambio unas hojitas incompletas, presentaba la nueva adquisición «TCM» con la grilla de películas que prometían para el mes. Pero a una semana de comenzado febrero, «TCM» jamás apareció en el canal 37, pese a que al llamar a «Multicanal» para pedir información, solicitaban paciencia y alegaban «problemas técnicos» fuera del alcance del cableoperador. Una vez más, prometieron pero no cumplieron.

  • El lunes, varios programas lograron récord de rating en lo que va del año. «Gran hermano» tuvo 27 puntos gracias a la expulsión de Damián Fortunato de la casa, con 60% de los votos. Como es habitual en este reality de encierro, los mismos compañeros que lo nominaron, lo despidieron con gesto lacrimógeno, mientras celebraban el resultado por lo bajo. Pero tal vez, Fortunato logre algún contrato laboral como ya lo hicieron las tres eliminadas previas, Claudia, Melisa y Vanina. Y si no consiguiera ofertas como la de ser notero o posar para revistas, igual seguirá cobrando el sueldo de 1.500 pesos mensuales que establece el contrato, con la condición de seguir como «exclusivos» de «Telefé», hasta tres meses después de terminado el reality.   

  • Otro rating record el lunes lo tuvo Mirtha Legrand, que logró 7.6 puntos gracias al nuevo mediático Sergio Denis, a donde fue invitado para que hable de su relación con la ex Gran hermano Melisa, malograda al aire. Respecto del beso que Melisa se dio con un participante, Denis opinó: «Prefiero que lo haya hecho mientras la veía y no a mis espaldas» y más que sugirió que gracias a la joven en «Gran hermano», su popularidad había aumentado: «Ahora pude saldar varias deudas, ése era un problema que me tenía mal» se sinceró. Desde que «resurgió», Denis cobra cachet para aparecer en los ciclos de chismes.

  • En «Intrusos» explotaron al invitado de Legrand, Denis, y también lograron el rating más alto del verano, 10.8, con el cruce telefónico entre el cantante (desde el movil en Mar del Plata) y su ex, Melisa, invitada especialmente al piso. Durante una hora y media estuvieron al aire con el mismo tema y Denis no le dijo más que: «Te deseo lo mejor».   

  • En el otro programa de chismes, «Los profesionales», la producción viajó hasta Colón, el pueblo en donde vive una de las chicas de «Gran hermano» y registró todo tipo de testimonios de los lugareños, que aseguraban que a Silvina, en su pueblo, le dicen «la 50 pesitos».

  • Seguirá en TV la moda de los concursos que ya había inaugurado el visionario Pipo Mancera, explotó al máximo Gerardo Sofovich y tomó Marcelo Tinelli en concursos con niños, que Susana Giménez imitó. Este año, tanto Tinelli como Susana insistirán en la fórmula, aunque con leves variantes: «Ideas del sur» prepara otro formato de reality que sería una suerte de «comedia musical» (obviamente, ya contactaron a Laura Fidalgo). Entre los concursos de Giménez, evalúan hacer una suerte de circo con famosos, donde cada invitado deberá cumplir con una actividad circense y será eliminado por lucrativo voto telefónico.   

  • Luego de la multitudinaria convocatoria de personas obesas para la nueva edición del reality para bajar de peso realizada en diciembre, ahora la aglomeración fue alrededor de «Canal 7»: 5 mil personas se arremolinaron en la puerta, munidos de mate y sillas playeras. Y todo para quedar entre los elegidos de «Aquí podemos hacerlo», que conducirán Cibrián-Mahler y consistirá en el casting televisado de una comedia musical que aún no ha sido elegida. El objetivo del programa es mostrar en TV una selección como se hace en el teatro, algo que viene realizando Cibrián hace 40 años. Cibrián ha dicho que en el canal estatal se siente cómodo porque no tiene la presión del rating, sin embargo, espera que lo vea mucha gente, tal vez ignorando que el máximo del canal estatal es 2 puntos.
  • Dejá tu comentario