20 de junio 2007 - 00:00

Avatares de la TV

  
  • Mientras avanza el acuerdo de venta de «Cuatro Cabezas» a una productora holandesa que mantendrá a sus dueños Mario Pergolini y Diego Guebel con el management durante 5 años, la señal «Discovery» del Reino Unido emitió el documental « Malvinas, la historia que pudo ser», realizado por la citada productora, lo que la convirtió en pionera en difundir sus programas en Gran Bretaña. El mérito es doble si se tiene en cuenta que se trata de un documental de temática sensible que afirma además que la Argentina podía haber ganado la guerra de Malvinas en 1982, de haber tomado ciertas decisiones clave. Se apoyan en testimonios de militares argentinos e ingleses, animaciones 3D y reconstrucciones bélicas.

  • A propósito de Pergolini, trascendió ayer que luego de vender su productora en 40 millones de dólares, su intención es comprarle «Rock & Pop» al grupo mexicano CIE, que ya comenzó a desprenderse de negocios y continúa con la venta de sus radios a Angel González, dueño mayoritario de «Canal 9». En el entorno de Pergolini comentaban que pagaría 17 millones de dólares para quedarse con la emisora que lo tiene al aire hace 21 años y hoy en el segundo puesto del rating, detrás de «Radio Diez». Pergolini ya es dueño de la radio «X4».   

  • Pese a las quejas del Comfer y la Cámara de Anunciantes, entre tantas asociaciones como la de defensa de menores que se pronunciaron ofendidos y avergonzados por la caída estrepitosa del nivel de la televisión, tanto el rating como la pauta publicitaria para televisión siguieron en franco aumento. Desde el encendido, «Canal 13» no sólo ganó el prime time durante la primera quincena de junio sino que se acercó mucho a «Telefé» en el promedio general, con sólo 5 décimas a favor de este último. Así, el canal que alguna vez se publicitó como «el canal de la familia» y cuyo slogan sigue sugiriendo que al ver esa pantalla se está «en casa», mostró a Tinelli ensayando posiciones sexuales con su esposa Paula Robles, ambos sobre el piso. Atrás quedaron los tiempos en que Tinelli aseguraba que Robles se había alejado de la TV porque «no es lo suyo, ella es bailarina».

  • Pero no es mejor lo que ofrece «Telefé» en el «Gran hermano famosos» con conversaciones diarias sobre la trivialidad, matizadas con ignorancia en el uso del lenguaje, insultos y juegos que ridiculizan todavía más a los encerrados. Tal la caída del interés que hoy comienza el casting para «Gran hermano 5» (ya acampan en la puerta de Teleinde»), con lo que buscarán repetir los buenos números de encendido y de facturación. En cuanto a la pauta publicitaria, durante mayo la inversión fue 861.300.675 pesos, lo que implica un aumento de 21% con respecto a la inversión de abril, según los datos provistos por el Informe Global de Inversiones. Tal incremento se explica por la propaganda política por las elecciones a Jefe de Gobierno.   

  • Marcelo Tinelli sigue cultivando amistad con todos: Nina Peloso fue invitada por la producción para protagonizar un especial de repechaje luego de que la piquetera, junto a Raúl Castells, tildaran de « fraudulenta» la votación en «Bailando por un sueño» y se quejaran por las supuestas presiones del Gobierno para la eliminación de la piquetera. Pese a todo, Peloso volverá a tener aire en un programa de 30 puntos de rating y se amigará con Tinelli, quien evidentemente muestra amplitud y capacidad de perdonar, como ocurrió cuando llamó a Alberto Fernández Lopez Rega para luego intercambiar disculpas amables y reunirse la semana pasada en la Casa Rosada. El M.I.J.D. de Peloso y Castells agradeció en un comunicado «a toda la población las muestras de solidaridad recibidas a partir de entender que dicha exclusión obedeció a criterios antidemocráticos y macartistas por parte de un Gobierno incapaz de respetar a alguien por el sólo hecho de ser opositor».

  • Se equivocó la producción de «Ran 15» al terminar la lista de los peores programas de la TV actual y pasada con un programa desconocido. Luego de los buenos segmentos de Roberto Galán o Baby Etchecopar, apareció una suerte de remedo de «Música en libertad» o «Voltops» que, según se vio, habrá sido muy flojo, pero no lo conocía nadie. Un mal remate desmerece un buen producto. Y si bien la espontánea conductora sigue agradando, insisten con Eber Ludueña sin personaje, es decir Luis Rubio, que ya fracasó.   

  • Cansa el noticiero matutino de «Canal 13», «Arriba argentinos» con la repetición insistente de noticias entre las 7 y las 9.30, y clara intención de informar a todo aquel que se va sumando pero sin tener en cuenta al torturado televidente que mira el noticiero desde temprano. Esto obedecería a un estudio de la audiencia que indica que, a esa hora, nadie permanece más de 30 minutos frente al televisor, sobre lo cual han estructurado el ciclo. Si bien repiten el estado del tiempo, el pronóstico o el informe de tránsito con actualizaciones, repiten los mismos titulares, los mismos comentarios de deportes y espectáculos y los mismos chistes de los conductores, pese a que ningún estudio haya indicado que hay que repetir esos chistes para audiencias distintas.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar