13 de julio 2007 - 00:00

Avatares de la TV

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli
  • Para enfrentar al canal del monopolio «Clarín», «Telefé» se apuró y programó para hoy el estreno en TV abierta de «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», contra un programa más de «Showmatch», mientras para el domingo, luego de que «Shrek 2» superara en «Telefé» a la presentación de «High School Musical» (aburridos Marcelo Tinelli y Adrián Suar con el casting) «Telefé» dará «El hombre araña 2» contra el debut del reality de Disney en «Canal 13». Difícil la competencia si se tiene en cuenta que «High School Musical» llegará después del partido de Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América, y se espera un nuevo record como el del miércoles (50.3). El reality entonces heredará el excelente rating del partido y hará difícil un triunfo para «Telefé». Este domingo cierra la primera quincena de julio que dará ganador por primera vez desde 1991 a «Canal 13» en el rating promedio, que hasta ayer indicaba 13.9 de «Telefé» contra 15.9 de «Canal 13». A «Telefé» le quedará una quincena para revertir estos datos cuando cierre el mes mientras en las franjas 12 a 16 y 16 a 20, sigue al frente «Telefé». Sin embargo en prime time saca mucha ventaja el canal del monopolio Clarín (25 contra 16.2 de «Telefé») a base de Copa América y «Bailando por un sueño».

  • El panorama del fútbol por TV se modificó para «Canal 13» pues cuando cierre el domingo con la Copa América no podrá anunciar para el lunes un nuevo partido de Boca pues perdió la exclusividad en manos de «Canal 9», aunque sólo para transmitir los encuentros de ese equipo en la Copa Panamericana. Se disputará en Estados Unidos el lunes 16, el 20 y el 22 de julio, a las 21:50. Habrá que ver qué ocurre con el próximo torneo internacional pues, hasta ahora, el monopolio «Clarín» siempre ostentaba la exclusividad de Boca que perdió por primera vez. En cuanto al Torneo Apertura que comienza el viernes 3 de agosto, se televisarán los diez partidos de la fecha: dos partidos los viernes, cuatro los sábados y otros cuatro los domingos, que se repartirán entre TyC Sports (América quiere retener uno del viernes) y TyC Max.

  • Raro lo del programa juvenil de Marcelo Tinelli en «Canal 13», «Patito feo», que tendrá como invitados especiales nada menos que al travesti Florencia de la V y a Gabriel Goity, como parte del revival de telenovelas que incorporaron en la trama. Harán de los personajes de «Los Roldán», Uriarte y Laisa, mientras que otra invitada especial será Natalia Oreiro como profesora de música. Tal convocatoria de actores temporarios responde a la búsqueda de interesar más a un público que está dando ganador, a esa hora, a la competencia en «Telefé», «Casi ángeles», de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Sin embargo el buen encendido no responde tanto a la calidad (muchas veces ofenden con imágenes poco aptas para menores en horario de protección al menor) sino a que acortaron su duración. «Telefé» hace tiempo emite un bloque corto de «Casi ángeles» y a continuación «Los Simpsons», con el sólo objetivo de quitarle rating a « Patito feo». Y lo logra.

  • En «RSM» se cuidan de las estrictas sanciones del Comfer y se permiten mostrar imágenes de desnudos sólo cuando el reloj marca las diez de la noche. Se valen del Topo Gigio (vestido) para dar la despedida a los chicos y la bienvenida a, por caso, las imágenes de Sabrina Rojas (desnuda) en la revista « Playboy». El reportaje a la modelo invitada en el piso no tuvo mucho más que la declaración: «Hice las fotos porque estaba perdiendo exposición ante tanto reality. Posé desnuda para no perder pantalla» y consideró obvio, frente a Mariana Fabbiani y Humberto Tortonese, que la habían llamado de «Gran hermano», «Bailando» y «Patinando» pero «lo mío es la comedia, ni siquiera la revista, así que tengo que estar presente». Claro que, para la modelo, la manera de estar presente es salir desnuda en Playboy y decir en «CQC» que «No soy gato, no porque no quiera sino porque no me ofrecen dinero».   

  • El «CQ Test» del programa de Mario Pergolini tuvo esta semana al modisto Jorge Ibáñez a quien no sometieron a preguntas complejas sino más bien a un interrogatorio básico para cualquier porteño. Le peguntaban qué quería decir «ABL» pero sólo sabía que lo pagaba todos los meses. Ni eso, se paga bimestral. Tuvo que llamar a su amiga, la modelo Soledad Fandiño, para que le dijera cuál era el nombre de la avenida Independencia después de cruzar la 9 de Julio y, luego de debate álgido, cayeron en la cuenta de que no cambiaba de nombre. Sólo acertó Ibañez que el 12 de Octubre se celebra el Día de la Raza pero no supo el nombre del canciller argentino. Cuando el movilero le dijo «Es Taiana», el modisto pensó que ése era el nombre de pila de alguna modelo.

  • Si bien se destaca por su nivel en la búsqueda de temas y calidad en edición ágil, «La liga» en «Telefé» naufraga cuando sus conductores tienen demasiado protagonismo. En el último capítulo acompañaban a personas «al límite», por caso, un grupo de ocupas en Recoleta a quienes estaban por desalojar, a pescadores de sábalo contaminado en Quilmes, a cartoneros que vivían al lado de la vía del tren o a un hombre que trabajaba- como «cobayo humano », es decir, los laboratorios lo contratan para experimentar en su cuerpo con medicamentos antes de su salida a la venta. Si bien los casos eran buenos, los conductores le imprimen el tedioso tono de «cuentito» y no logran disimular su asombro ante cada historia de vida, pues, está a la vista, son de clase media alta y alta. Ronnie Arias o María Julia Oliván evidentemente no encajan con el tono marginal que pretenden actuar ni suenan creíbles al reivindicar banderas que les son ajenas: «Hoy hemos resistido al desalojo», vociferan, como si el televidente ignorara que estos conductores luego regresan a sus confortables casas. Mal que les pese, no son ellos quienes resisten.   

  • El martes pasado a la madrugada, durante la grabación de «Bailando por un sueño», Moria Casán y Graciela Alfano se amigaron con un «piquito» a cámara. Intentan aportar un nuevo giro a la supuesta pelea entre ambas, potenciada por las altas notas de la Alfano a su novio Matías Alé, pese a que desagrada este hombre por su excitación permanente con chistes tontos y viejos. Dudaron en poner al aire el piquito ante la obsesión del Comfer con los pasos de baile de la troupe Tinelli.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar