Percance de Elisa Carrió durante su participación en el programa de Mirtha Legrand: desacostumbrada a almorzar por la estricta dieta que sigue, una vez que terminó de comer se amodorró. Quizás, en virtud de ese estado de somnolencia, se autodenominó, como de costumbre, «la futura Presidente de la Argentina» y dijo que en ese cargo seguramente tendría muchos errores pero que apuesta a construir «una nueva ciudadanía del mundo». También habló de la juventud: «Mis abuelos viajaban a Europa y ahora los chicos, desde la computadora, conocen Europa. Pero si bien están conectados, les falta conectarse».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Prudentemente, Legrand quiso evitar que su invitada siguiera filosofando y la interrogó sobre su adversaria para las presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner. Mirtha quiso saber su opinión sobre aquel presunto trastorno bipolar del que se hicieron eco algunos medios. Carrió dijo que no hablaría de un adversario, y menos de una candidata mujer. Fue entonces cuando Legrand interrogó al único médico en la mesa, el periodista Nelson Castro, quien sostuvo: «A mi entender debe ser pública la ficha médica de un candidato a Presidente o del Presidente. Si hubiera trastorno bipolar no es grave, es perfectamente tratable» y Carrió, entre bocado y bocado, cerró: «Yo publico mi ficha médica sin problemas pero que no me obliguen a publicar cuánto peso».
Siguió ayer la cobertura detallada del escándalo Miceli, con la conferencia de prensa en vivo de los directivos de la Financiera Cuenca. En «TN» Juan Miceli y la co-conductora entrevistaron al fiscal Guillermo Marijuán. Reiterativos, evidenciaron que no manejan en profundidad el tema y que se guiaban por las preguntas que la producción les soplaba, llegando a provocar en un caso la ofuscación de Marijuán. En EE.UU. no existe ese problema: hay periodistas que suministran los cuestionarios a quienes hacen cámara.
En radio, Matías Martin por «Metro» razonó: «Imaginate si la bolsa de dinero aparecía en el Ministerio de Economía del gobierno de Carlos, ¡las cosas que hubiera dicho Néstor!».
Con la habitual falta de ingenio que caracteriza a todo «Gran hermano», la prueba semanal consistió en que los encerrados interpretaran un sketch de «El chavo», que mostraron el lunes de expulsión junto a los bloopers y perlitas de rigor. Con el 48,5% de los votos del público en contra, Robertino Tarantini abandonó la casa luego de que Jorge Rial presentara el resumen del fin de semana. Se vio a la ex Bandana Lissa «entregada» ante Carlos Nair Menem, quien la ignora por completo pese a que ambos protagonizaron la única escena de sexo que hasta ahora se vio en «Gran hermano». «Me veías en todos los posters y ahora estoy en tu cama» fue lo más seductor que se le ocurrió a Lissa, mientras Nair cambió de target y apuntó a la modelo Jacqueline Dutrá. Le relataba a la ex de Martín Palermo la decena de posiciones sexuales que tenía reservadas especialmente para ella. Afortunadamente sólo queda la última gala de nominaciones antes del final antes de que aparezca «Gran hermano 5».
Curioso lo de Mario Pergolini quien dio aire en su programa radial de «Rock & Pop» a su ex jefe de «Canal 13», Pablo Codevilla. Como ambos no se hablaban desde la no muy feliz partida de Pergolini de «Canal 13», comenzaron con anécdotas del pasado. Que el programa tenía 60 puntos de rating (¿no recordará la fórmula Codevilla para reiterarla en el canal que programa junto a Adrián Suar?) y las salidas que el joven Codevilla compartía con Ricardo Darín y Carlos Calvo, «los galanes de los años '80", sin Codevilla desde luego. «Mandá saludos a todos en Canal 13, menos a uno», cerró Pergolini y no hizo falta aclarar el nombre de Marcelo Tinelli. Curioso el comentario final, donde Pergolini comentó que había estado en «Canal 13» durante 15 minutos esperando «Y en los otros 5 me dijeron que no podían atenderme y me invitaron a retirarme». ¿Otro chiste de Pergolini o el comienzo de rumores de nuevos pases?
Jorge Lanata y Luis Majul aparecieron juntos en «La cornisa» luego de estar peleados durante varios años, igual que Mirtha Legrand con Chiche Gelblung o Susana Giménez con Huberto Roviralta. Para el debut del nuevo horario de Luis Majul en «América» (sábado a las 22) programaron un show de ataques, pedidos de disculpa, arrepentimientos y flores. Lanata se quejó primero contra Majul porque «Vos me quitaste el domingo» mientras Majul contraatacaba con «Vos trabajaste para De Santibáñez».
Luego hicieron catarsis: «No deberíamos haber publicitado nuestras diferencias» o «La culpa la tiene el ego tan grande que tenemos» para cerrar con las opiniones políticas de Lanata: «Verbitsky decide la política militar del Gobierno, él designó a Garré. Debe decir de una vez que es asesor de Kirchner».
Lanata se refirió a la bolsa en el baño de Miceli con otra pregunta: «¿De dónde saqué la fuente? Del grupo de ellos: alguien habló». Habló también de Carrió: «Lilita está un poco loca, pero está bien; para estar en el poder no hay que ser normal. Vino a mi casa y me dijo si me interesaba ser jefe de gobierno: mi error fue decirle que lo iba a pensar», y para cerrar con la cartera porteña señaló que «Si Macri obtuvo 60 por ciento puede tomarse como voto antisistema, no como voto de la derecha. Lo que no entiendo es la cantidad de empleados que tiene Gobierno de la Ciudad, los pasaría a todos a disponibilidad. No puede ser: Microsoft tiene 60.000 empleados en todo el mundo y el gobierno de la ciudad, 120.000». El rating del encuentro Lanata-Majul fue de tan sólo 3 puntos.
Dejá tu comentario