10 de octubre 2006 - 00:00

Bárbaro tolera ahora atrasos de 10 minutos

«Amas de casa desesperadas», uno de los programasque cumplió con los horarios la semana pasada.
«Amas de casa desesperadas», uno de los programas que cumplió con los horarios la semana pasada.
A un mes del acuerdo firmado entre el Comfer y los canales para respetar horarios y días, el Comfer evaluará el cumplimiento o no de lo prometido aunque a Julio Bárbaro se lo oyó ayer optimista, en diálogo con este diario: «Hay que lograr llegar a diez minutos de elasticidad, porque ese margen es justificable. Si se es creativo, no se puede cortar un programa como si fuera algo matemático, con lo cual ese margen de tolerancia me parece bien».

¿Cómo se justifica entonces que la TV, hasta el año pasado, respetara los horarios? ¿No era creativa antes o tanto se ha vuelto en los últimos meses que necesita esos diez minutos de margen?

El Comfer había anunciado hace un mes severas multas a aquellos que cambiaran días y horarios, pero luego de conversar con los canales Bárbaro optó por la vía dialoguista y les dio un mes de plazo para que se reacomodaran. La semana pasada, «Canal 13» y «Telefé» alternaron entre respeto de horario un día, impuntualidad al siguiente, puntualidad de nuevo, e impuntualidad después, como para demostrar que intentan acercarse a las promesas hechas al Comfer y a su flexible titular, quien sostuvo: «Hay un acercamiento al horario que no llegó a los márgenes que consideramos lógicos, pero que se salió al menos de lo escandaloso. Veo voluntad de los canales y tendremos paciencia, aunque es claro que hubo un canal que se acercó más que el otro».

Bárbaro se refiere a la mayor puntualidad actual de «Canal 13», si se tiene en cuenta que había sido siempre el más trasnochador por culpa de los maratones de Tinelli o Andy Kusnetzoff, pidiendo de rodillas que lo esperasen hasta pasada la medianoche para luego dar paso a Roberto Pettinato, que hace varias semanas ya ni se queja de su horario. Juan Miceli, en el resumen de noticias, muchas veces no se hizo ver y fue reemplazado por otro conductor de TN.

Entonces fue notoria la vuelta a la «normalidad» de «Canal 13» en comparación con «Telefé». Extraño lo del rating, que no parece haber premiado la puntualidad de «Telefé» pues los programas en horario cayeron, casualmente, varios puntos. ¿O habrá sido una represalia a Villarruel por no cumplir con el pacto?

«Uno sabe que algo que se desarticuló en meses no se arregla en un minuto. Espero que dentro de un mes no se hable más del tema, y tampoco que se tenga que caer en la represión de la multa. No hablo tampoco de hacer la vista gorda porque sería una falencia nuestra» concluyó Bárbaro.

Consultado sobre las quejas del bajo rating de «Canal 7» por parte de Rosario Lufrano y Enrique Albistur, Bárbaro concluyó: «Ibope es responsable de que haya diferencias importantes que creo se atribuyen a que está ligada a lo comercial. Como «Canal 7» no se asocia con lo económico, no lo toman en cuenta. Si esto continúa habrá que tomar mas de una medidora o buscar un coincidental».

Dejá tu comentario

Te puede interesar