El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, efectuó cambios en la cúpula del Teatro Nacional Cervantes tras la partida de Rubén D`Audia, quien deja la dirección para incorporarse como gerente general en Educ.ar. En su lugar fue designada Gladis Contreras como directora y Jorge Dubatti como subdirector.
Cambios en dirección del Nacional Cervantes
-
Escándalos en Hollywood: las parejas que tuvieron un tercero en discordia y lidiaron con la infidelidad
-
"La Negra" Vernaci reveló que debieron extirparle un tumor y realizará quimioterapia
Bauer visitó anteayer el teatro para anunciar los cambios ante el personal. Sebastián Blutrach, quien se desempeña como director artístico y es quien coordina la programación y producción de obras, viajó a Portugal a representar al Cervantes en diálogos con directores europeos por los 100 años del Teatro Nacional Sao Joao.
Desde allí dijo a este diario: ¨Cuando regrese me pondré al día con el TNC. A Gladis no la conozco pero ojalá podamos trabajar bien¨. En el teatro señalan que Blutrach seguiría como asesor.
Bauer sostuvo que eligió a estas autoridades porque Contreras es mujer, y para profundizar el federalismo en la cultura. En cuanto a Dubatti, destacó su experiencia y conocimiento como teórico y estudioso del teatro nacional. Contreras consideró que ¨es un gran reconocimiento a quienes venimos de las provincias”.
Dubatti agregó que ¨El Cervantes, al ser el único teatro nacional, tiene que estar en relación con todos los teatros argentinos. Además, después de Luisa Vehil, Gladis es la segunda mujer en asumir el cargo¨.
Dejá tu comentario