Cannes: buen debut criollo

Espectáculos

Cannes (EFE) - «Leonera», del argentino Pablo Trapero, recibió ayer una más que positiva recepción en el Festival de Cannes, con críticas elogiosas para el conjunto y en especial para la protagonista, Martina Gusman. La segunda jornada de la competición oficial comenzó con la película de Trapero, la historia de una mujer llamada Julia que es encarcelada, y que debe criar a su hijo en prisión. Trapero explicó en rueda de prensa que quiso contar una « historia de amor». Y para el papel de la joven madre eligió a su esposa en la vida real, Gusman.

Con esta proyección, la Argentina entró en la competencia con su primer título, al que seguirá «La mujer sin cabeza» de Lucrecia Martel.

Trapero, director de «Mundo grúa», señalóque se inspiró en las películas «de los años 50 en las que hay una heroína que va adelante contra todas las dificultades». La cantante uruguaya Elli Medeiros, el brasileño Rodrigo Santoro y Laura García completan el elenco, en el cual participaron también no profesionales, presos y personal de las cárceles en que que se filmó la película.

Dejá tu comentario