El Grammy Latino se vistió de protesta en el marco de situación política de varios países latinoamericanos, especialmente Chile. En ese marco, fue la cantante oriunda de ese país Mon Laferte quien protagonizó uno de los grandes momentos de la noche, y no sólo por ganar como mejor álbum de música alternativa.
Mon Laferte, la gran protagonista del Grammy Latino: "En Chile torturan, violan y matan"
La cantante chilena llevó el mensaje sobre sus senos y lo mostró en la alfombra roja. "La bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia", expresó en la ceremonia.
-
Un auténtico "Chicago Boy" analiza el experimento Milei
-
Chile retiró a su embajador de Venezuela previo a la toma de poder de Maduro y lo acusó de "fraude electoral"
"En Chile torturan, violan y matan" escribió en su pecho desnudo en letras negras y mayúsculas la cantante, que llegó a la alfombra roja de la gala y destapó sus senos con el mensaje.
"Chile, me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia", leyó sobre el escenario un mensaje que le dio otra cantora chilena.
El también chileno Beto Cuevas saludó el gesto de su compatriota, asegurando que "el pueblo chileno despertó, explotó", aunque lamentó "el nivel de violencia". "Espero que eso pare pronto, pero sí creo que las autoridades y el gobierno entiendan que esta desigualdad tiene que acabar".
- Temas
- Chile
- Sebastián Piñera
- Música
Dejá tu comentario