Antes de regresar a los Estados Unidos, Francis Ford Coppola concluye su exhaustiva ronda de entrevistas con actores y técnicos argentinos (prácticamente vio toda la cartelera del «off Corrientes») y su búsqueda de locaciones. Tal como publicó este diario, Coppola dejará Buenos Aires por un breve tiempo y, a mediados de agosto, volverá al país (lo hará acompañado por una parte de su familia, incluyendo su famosa hija Sofia), y ya se quedará por todo un año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese tiempo, además de terminar de montar su productora, realizará su película «Tetro», centrada en la vida de un inmigrante italiano, aunque ambientada en la actualidad y no en los años de las oleadas inmigratorias.
María Fernanda Callejón contó ayer en radio «Metro» que el viernes pasado comenzó su cumpleaños con una peculiar sorpresa: Coppola llegó a las 10 de la mañana a la sala teatral «El cubo», en Almagro, para presenciar un ensayo de la obra que protagoniza junto a Leticia Bredice. «Justo el día de mi cumpleaños apareció Coppola a ver el ensayo, así que nos observó, luego conversó con nosotras y sólo se nos ocurrió ofrecerle un pedazo de torta, que compartió de buena gana. Lo tuve cantando el cumpleaños cuando soplé las velitas», comentó Callejón.
El método no convencional de casting de Coppola consiste en conversar informalmente, sin pedir que se interprete o recite sino que sólo se converse, para que él observe. Coppola asistió ese viernes a la noche a ver «Tangokinesis» de Ana María Stekelman en el Maipo, y al día siguiente se entrevistó con Paola Krum en La Boca, luego de que el director la viera en la serie de HBO, «Epitafios». ¿Citará también al protagonista masculino de la miniserie, Julio Chávez? En principio, el director de «Apocalypse Now» también se dio una vuelta por el teatro donde Chávez dirige la obra «La de Vicente López».
En esa comida en La Boca estuvieron además su esposa y el actor Mike Amigorena, a quien había conocido durante una función de «El niño argentino», la obra que él protagoniza junto a Oski Guzmán. El sábado a la noche Coppola comió asado en la casa de Luis Luque y Silvia Kutica, con Boy Olmi.
Dejá tu comentario