17 de abril 2024 - 13:44

Cinco de cada diez argentinos están suscriptos a plataformas pagas de streaming

Entre las nuevas estadísticas, 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.

El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.

El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.

Kantar IBOPE Media presentó un informe sobre tendencias en consumo de contenido audiovisual, producto de la multiplicación de la oferta en plataformas. Mientras en Argentina la TV sigue siendo fuente de Información y entretenimiento del hogar, la oferta de contenidos y nuevos formatos se multiplica, con una mayor cantidad de pantallas que acompañan a la audiencia en cualquier momento y lugar.

Casi 5 de cada 10 argentinos están suscriptos a plataformas pagas de streaming de video y 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción fuese más barata.

En la Argentina la pantalla de TV concentra 4hs de visionado diario en tanto 51% de la audiencia tiene menos de 50 años. 42% de los argentinos confía en la televisión como medio para mantenerse informado y a su vez 36% lo considera su principal fuente de entretenimiento.

El 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que miran televisión y 31% admite que, mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre aquello que está viendo. 60% de los argentinos mira streaming de video, ya sea gratuito o pago y el promedio que dedican a ver streaming es de 5 horas 43 minutos por semana.

Los argentinos usan múltiples pantallas de manera cotidiana: 91% tiene acceso a 2 pantallas (TV y celular); 79% a 3 pantallas (TV, celular y notebook) y 33% a 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet).

Otro dato que destaca el informe es que el 85% de los argentinos mira televisión frecuentemente, seguido por ver videos en Youtube (67%). Las redes sociales Instagram y Facebook ocupan el 3er puesto de alcance de visionado mensual con el 53%.

Los contenidos en vivo locales sean noticias, deporte o entretenimiento se interrelacionan con los contenidos “on demand”, donde las nuevas tendencias muestran el surgimiento del modelo de negocios como el SAVOD (subscription and ad-supported video on demand), que permite acceder gratis a contenidos que están acompañados por publicidad y a otros más exclusivos por suscripción.

Otro modelo en crecimiento es el de los canales FAST (free ad-supported streaming televisión) que ofrecen online contenidos programados para cada día y horario como en la “appointment TV”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar