Proyecto Infinito adelanta su nuevo EP "Buda" con el videoclip del sencillo "Jardín"

Espectáculos

La banda liderada por los hermanos Chirino presenta el video de lo que será el corte de difusión de su tercer material discográfico. Esta vez, de la mano del flamante sello Rojo al Frente.

Proyecto Infinito, el grupo liderado por los hermanos Juan Manuel y Faustino Chirino, adelanta su nuevo EP titulado Buda, con el lanzamiento del videoclip del sencillo "Jardín".

"Jardín" aborda la infancia y juventud de Buda, encerrado por su padre en un palacio donde mantiene alejados los aspectos temibles de la existencia. El jardín por el que el príncipe pasea no conoce flores marchitas ni pájaros muertos, sólo el perpetuo verdor. Pero Buda quiere conocer el afuera, donde se enfrenta con la pobreza, la enfermedad y la muerte; este momento revelador, decisivo y tumultuoso de la interioridad de Siddhārtha, es representado en la canción por medio de la parte instrumental.

En el año 2007, desde muy temprana edad, con 13 y 16 años respectivamente, los hermanos Juan Manuel y Faustino Chirino forman un dúo y comienzan a grabar los primeros demos de lo que hoy se conoce como Proyecto Infinito.

Proyecto Infinito - Jardín

Luego de varios años de recorrida por la escena musical independiente, de relacionarse con artistas como Lito Vitale y Héctor Starc y de participar del concurso Vamos las Bandas '09, graban su primer disco homónimo Proyecto Infinito (2012).

En 2013, llega la oportunidad de tocar en el Pepsi Music y dos años más tarde, la grabación de su segundo disco Aventura nocturna (2015), en vivo, como teloneros de Vox Dei. Además, ambos hermanos son invitados a tocar en el segundo disco de Jorge Aguirre, del que también participan otros referentes del rock nacional (Héctor Starc, Hugo González Neira, Litto Nebbia).

El lanzamiento de su próximo EP Buda sucede con el acompañamiento del sello Rojo al Frente, nacido en cuarentena, creado por el productor general, Federico Pracías y el apoyo de Adrián De Andrea, fundador del Espacio de Arte Rojo al Frente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario