Documental sobre Tom Petty se sumerge en la grabación de su aclamado álbum "Wildflowers"

Espectáculos

"Tom Petty, somewhere you feel free" estará disponible el jueves en el canal oficial de YouTube del fallecido cantante

Un nuevo documental ofrece a los seguidores de Tom Petty una mirada íntima de cómo el fallecido cantautor estadounidense grabó "Wildflowers", su aclamado álbum de 1994.

"Tom Petty, somewhere you feel free" estará disponible el jueves en el canal de YouTube del ganador del premio Grammy y muestra imágenes inéditas de las sesiones de grabación, de una colección de películas de archivo de 16 milímetros encontradas el año pasado.

Tom Petty: Somewhere You Feel Free | Official Trailer

Conocido por su música rock que mira a los orígenes, Petty -quien murió en 2017 a los 66 años por una sobredosis accidental de medicamentos- triunfó con su banda The Heartbreakers, como parte del supergrupo The Travelling Wilburys y como solista.

"Wildflowers" fue su segundo álbum en solitario y en la película describe ser él mismo y no reprimirse en la composición.

"Hay tanto más que conocer de él en esa época de lo que podríamos haber imaginado pensando en la película", dijo a Reuters Adria Petty, hija del cantante y productora ejecutiva de la cinta.

"Es un álbum muy personal (...) Veo mucho de su arco autobiográfico en él (...) en realidad tienes desde 'estoy rompiendo con mi amor de la infancia' hasta 'estoy encontrando a alguien más a quien amar de quien me estoy enamorando realmente'", agregó.

Además de las imágenes de archivo, el documental presenta entrevistas con el productor Rick Rubin y miembros de The Heartbreakers, incluido el guitarrista Mike Campbell. La mayoría de los miembros de la banda trabajaron con Petty en el álbum.

"Para mí fue otro disco. No tenía los cinco Heartbreakers a la vez, sino que muchos de ellos llegaban al disco aquí y allá", dijo Campbell a Reuters.

"Para mí fue simplemente, ¿cuál es la canción de hoy, sabes? Ok, esa es una buena canción, grabémosla con quien esté aquí y hagámosla tan grandiosa como podamos (...) Fue la visión de Tom (...) pero lo sentí como otro proyecto que Tom y yo habríamos hecho juntos", indicó.

Dejá tu comentario