9 de septiembre 2023 - 12:27

El CCK homenajea a Chavela Vargas en el ciclo "Discos esenciales"

CHAVELA VARGAS-CCK - Agencia TELAM

Una nueva fecha del ciclo "Discos esenciales", dedicado a grandes álbumes de Latinoamérica, esta vez en homenaje a Chavela Vargas, se llevará a cabo el próximo sábado 16 a las 20 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Con la dirección musical de Ernesto Snajer y las voces de las cantantes Julieta Laso, La Ferni, Mel Muñiz, Soema Montenegro, Maggie Cullen, Maca Mona Mu y Ana Prada, será el turno en el ciclo para el disco "Chavela Vargas", de 1961.

Grabado originalmente junto al cuarteto Lara Foster, aquella placa reunió doce inolvidables boleros, rancheras y sones que marcaron época, y que la artista fallecida en 2012 a los 93 años luego volvió a grabar en vivo, en estudio y en películas dirigidas por Pedro Almodóvar y por otros consagrados cineastas.

Así es como las intérpretes invitadas para la ocasión traerán versiones de canciones como "La llorona", "Un mundo raro", "Paloma negra", "Golondrina viajera", "La Churrasca" y "Adiós Paloma", entre más.

Las cantantes se presentan junto a Ernesto Snajer en arreglos, dirección y guitarra, Seva Castro y Lucie Delahaye en guitarra, Felipe Traine en guitarrón y Diana Arias en contrabajo.

El concierto se transmitirá además en vivo por las redes del Centro Cultural Kirchner y por la plataforma pública y gratuita Contar.

El ciclo "Discos esenciales" se realiza desde hace varias temporadas en el CCK y ya tuvo como objeto de celebración a varios registros de Luis Alberto Spinetta, Astor Piazzolla, "De Ushuaia a La Quiaca" de León Gieco, o "Livro" de Caetano Veloso, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar