19 de junio 2025 - 11:52

El estudio Blumhouse compró los derechos de la franquicia "Saw" y confirmó el regreso de James Wan y Leigh Whannell

Lionsgate, que ha estrenado las 10 películas de la saga con una recaudación de más de mil millones de dólares en taquilla mundial, seguirá siendo socio de la propiedad.

Una de las franquicias más sangrientas suma un nuevo capítulo.

Una de las franquicias más sangrientas suma un nuevo capítulo.

Blumhouse, el creador de éxitos de terror como Insidious y Five Nights at Freddy's, ha adquirido los derechos de todas las futuras películas, programas y otras propiedades de Saw que incluyan al asesino y amante de la tortura Jigsaw.

La compañía pagó una cantidad no revelada por la parte de la franquicia que actualmente pertenece a los productores Oren Koules y Mark Burg. En declaraciones, Koules afirmó que sentía que era "el momento adecuado para pasar el testigo", mientras que Burg afirmó que quería "dar un paso adelante y contar nuevas historias".

Lionsgate, que ha estrenado las 10 películas de la saga con una recaudación de más de mil millones de dólares en taquilla mundial, seguirá siendo socio de la propiedad. Además, conservará su participación actual del 50 % en las futuras entregas y la distribución de las mismas.

James Wan y Leigh Whannell regresan a la franquicia de Saw

Con el acuerdo, la franquicia regresa a James Wan, quien dirigió la sangrienta y original Saw en 2004. El sello Atomic Monster de Wan se fusionó con Blumhouse en 2024. La lista de películas de la compañía incluye Get Out, The Purge, M3GAN y Annabelle.

Jason Blum, fundador de Blumhouse, afirmó que Saw había definido una generación del terror. "Su impacto cultural sigue creciendo, lo que convierte a esta película en una inversión estratégica en una de las películas más reconocidas y exitosas del género de las últimas dos décadas", añadió Blum.

El director ejecutivo de Blumhouse dijo que Wan y Leigh Whannell, guionista de la primera película, volverán al equipo y ayudarán a guiar el futuro de la franquicia.

“'Saw' ocupa un lugar especial en mi corazón”, dijo Wan, y añadió: “Volver a este mundo con una perspectiva renovada es emocionante y profundamente personal. Para mí, esto marcará un importante regreso creativo a la franquicia 'Saw' por primera vez desde sus inicios, y tengo muchas ganas de abrazar el espíritu original y, al mismo tiempo, impulsar el legado de formas audaces e inesperadas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar