21 de junio 2021 - 00:00

En Hollywood nada se pierde, todo se transforma

"Love Story", "Atracción fatal", "Flashdance" y otros clásicos de generaciones anteriores serán adaptados a la sensibilidad y los valores de hoy con formato seriado para plataformas.

Love story. Ali McGraw y Ryan O’Neal. . Una de las películas clásicas que será rehecha con formato de miniserie.

Love story. Ali McGraw y Ryan O’Neal. . Una de las películas clásicas que será rehecha con formato de miniserie.

Películas emblemáticas de los 70 y 80 volverán a la manera de miniseries en la plataforma Paramount+, en tiempos en que el pasado ayuda al presente en la feroz competencia de las plataformas de streaming. Del mismo modo que otras empresas, como Netflix o Disney+, apuestan al eterno retorno de los productos de Marvel, DC Comics o Star Wars, Paramount, que tiene detrás a Viacom CBS, pondrá sus fichas en otro tipo de target a través de la transformación en series de películas que marcaron a varias generaciones como “Love Story”, “Atracción fatal”, “Flashdance”, “Faena a la italiana (”The Italian Job”, cuya primera remake como film se llamó acá “La estafa maestra”, con Mark Whalberg y Charlize Theron), y “Asesinos S.A.” (“The Parallax View”). Los cinco títulos se encuentran en distintas fases de desarrollo, y a ellos se les suman “Grease” y “La oferta” (“The Offer”), una miniserie sobre el backstage de “El Padrino” cuyo título remite a una de las citas más famosas de la película: “Le haré una oferta imposible de rechazar”. Nicole Clemens, una de las nuevas ejecutivas del sello, dirige Paramount TV Studios, que se encarga de supervisar todos estos proyectos.

“Love Story” se basa en el famoso largometraje de 1970 que figura como uno de los títulos más románticos del American Film Institute. Basada en el bestseller de Erich Segal, la película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal, y fue una de las más taquilleras de todos los tiempos en los Estados Unidos. La nueva versión de la trágica historia de amor, sin embargo, no será un reflejo fiel de aquella película, sino una adaptación a la sensibilidad contemporánea. Sus productores, Josh Schwartz y Stephanie Savage, son los mismos del éxito juvenil “The O. C., Gossip Girl”. “Desde el tema del título hasta el conflicto de clases y el estilo clásico americano, ‘Love Story’ es realmente icónica”, dijeron Schwartz y Savage a la publicación especializada The Hollywood Reporter. “Pero se hace imperioso actualizarla para las nuevas generaciones”.

“Atracción fatal”, título emblemático de los 80 que protagonizaron Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer, fue una historia de un adulterio que terminó de manera trágica. En su momento, muchos sostuvieron que el film funcionaba como una metáfora de los años del sida y la nueva imposición de una moral conservadora, cuando cualquier canita al aire podía desembocar en un drama. Paramount+ presentó la nueva versión como “una reimaginación profunda del thriller psicosexual que se contará a través de la mirada de las actitudes modernas en lo que respecta a las mujeres fuertes, los trastornos de la personalidad, la vergüenza de las víctimas y el control violento”. Alexandra Cunningham y Kevin Hynes escribirán el guión. Este es la segunda tentavia de llevar “Atracción fatal” a la televisión. Fox lo intentó en 2015 con una serie que escribieron los autores de “Mad Men”, Maria y Andre Jacquemetton, pero el proyecto, que se iba a llamar “Obsesión” tras problemas de derechos, no pasó de la fase de guión.

“Asesinos S.A.”, actualmente en desarrollo, está basado en la película de 1974 en torno de la investigación de un periodista sobre una organización secreta, la Parallax Corporation, cuyo objetivo principal es el asesinato político. Es la segunda de la “trilogía de la paranoia política” del director Alan J. Pakula, que también incluye “Klute” (“El pasado me condena”), de 1971, y “Todos los hombres del presidente”, de 1976. La película, protagonizada por Warren Beatty, Hume Cronym y William Daniels, ha despertado un renovado interés en los últimos años. “Flashdance”, por su parte, está basada en la película musical de 1983 que lanzó al estrellato a Jennifer Beals. La nueva versión se centrará en una mujer negra que lucha por hacerse un lugar en el mundo del ballet y retomará la historia desde donde quedó el film, pero en la actualidad. Finalmente, “The Italian Job” se basa en el thriller de acción de Michael Caine de 1969, cuya remake fue mencionada más arriba. Su historia gira en torno de los nietos de Charlie Croker, que heredan su vieja caja de seguridad y regresan a la búsqueda de un lingote italiano.

Los cinco proyectos se suman a las series sobre el backstage de “El Padrino” y “Grease”: Rise of the Pink Ladies”, precuela del famoso musical de 1978 que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John. Paramount+ fue una de las primeras plataformas en abaratar costos de suscripción e incluir publicidad, por el momento de forma moderada, para entrar más de lleno en la guerra del streaming.

Dejá tu comentario

Te puede interesar