Algunos estudios de Hollywood están ocultando las cifras de recaudación de sus películas en salas, ya que dicen que no quieren ser evaluados por una taquilla magra, típica de un período histórico en el que la pandemia mantuvo salas cerradas durante meses, y que en su reapertura, aún no total, sólo funcionan a 50% de su aforo, cuando no a 30%.
En Hollywood ya no quieren dar a conocer recaudaciones
-
Su bebé corre peligro por una historia maldita: la perturbadora película de terror psicológico de HBO Max
-
La nueva película romántica de Netflix que promete emocionarte hasta las lágrimas
Searchlight Pictures, por ejemplo, no reveló el domingo cuánto había recaudado el film de Chloé Zhao favorito al Oscar, “Nomadland”, con Frances McDormand, que se expandió a más de 1100 salas el pasado fin de semana.
Por el momento, estudios como Universal, Disney y Paramount continúan publicitando sus recaudaciones como en los buenos tiempos, pese a que éstas reflejen caídas catastróficas con respecto a la media histórica. Cuando Warner Bros. estrenó “Tenet”, de Christopher Nolan, prefirió que la competencia no viera las recaudaciones en Comscore, un servicio que informa en tiempo real las entradas vendidas en boletería. El estudio sólo informaba los resultados de taquilla al fin de cada domingo. La misma política siguió para otros estrenos fuertes como “Mujer Maravilla 1984”. Sony también comenzó a ocultar sus ventas de entradas a través de Comscore y, al igual que su rival, sólo las da a conocer por período de fin de semana.


