Un reciente informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concluyó que la pistola manipulada por el actor Alec Baldwin, que terminó disparándose contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte, no se pudo haber activado sin apretar el gatillo.
El FBI concluye que Alec Baldwin disparó la pistola que mató a Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust'
El reporte del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos sostiene que el revólver que tenía el actor no pudo haberse disparado solo.
-
Un video revela la reacción que tuvo Alec Baldwin cuando se enteró de la muerte en el set
-
Alec Baldwin anunció que entrevistará a Woody Allen
Alec Baldiwn
De esta forma, Baldwin podría afrontar cargos penales en un eventual juicio por el incidente, que acabó en tragedia durante el rodaje de la película 'Rust'. De hecho, según lo confirmado por el sheriff de la jurisdicción de Santa Fe, el caso ya fue derivado a la Fiscalía del distrito, que debería realizar las acusaciones pertinentes.
Así, el reporte contradice las afirmaciones de la estrella de Hollywood, quien afirmaba no haber jalado el gatillo del revólver de calibre 45 Colt. De modo textual, el informe dice: "Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo".
¿Qué pasó en el rodaje de 'Rust'?
Fuentes cercanas a los hechos relataron que el actor creía estar manipulando una "pistola fría", es decir, sin municiones reales, usada solamente como utilería.
Sin embargo, del revólver se disparó el proyectil en el pecho de Hutchins, produciendo el homicidio. El director de la película, Joel Souza, resultó herido por un rebote de la bala. El siniestro se produjo en medio de una prueba de una escena.
Según Baldwin, él había tomado el arma para posar frente a la cámara, mientras la directora de fotografía le daba instrucciones. Además, el implicado afirmó que soltó la pistola y que esta se disparó sola, sin que accionara el gatillo.
A fines del año pasado, el actor había expresado en una entrevista: "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo". Sin embargo, ahora el FBI contradice esta versión.
Por otro lado, aquella agencia de Inteligencia intenta dilucidar cómo se introdujo una bala real en el set de filmación, mientras la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe recibe este informe preliminar.
- Temas
- FBI
- Alec Baldwin
- Estados Unidos



Dejá tu comentario