Suspenden el Festival de Viña del Mar 2022 por Covid-19

Espectáculos

El certamen más longevo y relevante de habla hispana no se emitirá este año, al igual que la edición pasada.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar -uno de los eventos sociales más famosos a nivel regional- fue suspendido por las autoridades de Chile, quienes decidieron ayer evitar el desempeño del mismo por segunda vez debido a la pandemia del Covid-19.

En detalle, el Concejo Municipal de esta ciudad, a 110 kilómetros de Santiago de Chile, decidió cancelar la reunión social por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo en vivo.

Por su parte, en una reunión pública indicaron que aún así haciéndolo con medidas sanitarias y con 35% de aforo se profundizarían pérdidas para las estaciones.

Es así como se convierte en la segunda edición que, por primera vez desde 1960, no se llevó adelante por las limitaciones que impone el coronavirus a nivel nacional.

Artistas reconocidos como Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán y la banda estadounidense Maroon 5 iban a participar este año e iban a lucirse en el emblemático escenario del anfiteatro de la Quinta Vergar.

Chile, en la actualidad, ha liberado grandes limitaciones sanitarias desde la llegada del coronavirus al país así como también registra alrededor de un 1 % de positividad en las pruebas PCR desde las últimas semanas.

El buen panorama que tiene el país, con 1,64 millones de casos y más de 37.000 muertes, brinda una recuperación paulatina hacia "la normalidad" después de la segunda ola que se extendió de marzo a julio con intensas cuarentenas.

Sobre la industria cultural, esta se encuentra en plena reactivación con la reapertura de cines, teatros y salas de concierto aunque con estrictos aforos y protocolos de seguridad.

Dejá tu comentario