Film argentino premiado en Cannes

Espectáculos

La película "La sangre brota", del argentino Pablo Fendrik, fue galardonada hoy al concluir la sección Semana de la Crítica, y se convierte en el primero de los nueve filmes nacionales en Cannes en ser premiado.

El filme -una coproducción con Alemania y Francia- recibió el premio de la Crítica Joven, uno de los ocho que entrega esta sección paralela al Festival de Cannes.

En esta categoría votaron 32 estudiantes franceses y alemanes invitados por el certamen para aprender crítica de filme.

El realizador y guionista de "La sangre brota" dijo minutos después de ser galardonado sentirse "súper contento" con el premio.

Al ser consultado sobre si esto representa un desafío o mayor impulso para su carrera, Fendrik respondió: "Esto no cambia nada, cuando uno filma no lo hace para que le digan qué lindo lo que hace, uno filma porque lo necesita, porque necesita sacar algo de adentro; los premios están buenos, a la gente de Ventas le viene bárbaro, es una caricia pero no cambia mucho".

El director de "El asaltante" (estrenada en Cannes el año pasado) dijo estar contento también con la categoría en la que se lo premió: "Está buenísimo porque la peli creo que tiene un espíritu muy joven; además yo siempre me imagino la gente que va a ver mi película que es de mi edad y no 50 años, por ejemplo".

Fendrik subió al escenario a recibir el premio acompañado de su productor, Juan Pablo Gagliotta, y una de las protagonistas del film, Guadalupe Docampo.

"La sangre brota" cuenta la historia de un padre y un hijo que quieren usar dos mil dólares del ahorro familiar para fines distintos, lo que desemboca en un conflicto vincular de vieja data, y está protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y Arturo Goetz.

En la platea del Espace Miramar (donde se otorgaron los premios) se encontraba la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, quien se mostró muy feliz por el galardón.
En tanto, el Gran Premio de la Semana de la Crítica fue para la bosnia "Snow", dirigida por Aida Begic.

Dejá tu comentario