La superestrella del pop Demi Lovato se declara de género no binario

Espectáculos

Hizo conocer su decisión mediante su cuenta de Twitter, donde manifestó a sus seguidores el orgullo que significa hacer el cambio después de mucho trabajo de autorreflexión y mencionó que usará los pronombres ellos/ellas.

La estrella del pop estadounidense Demi Lovato se identificó como de género no binario y a partir de ahora usará los pronombres ellos/ellas. La cantante que saltó a la fama como estrella de cine adolescente, hizo el anuncio a sus seguidores mediante un video y en tweets publicados.

En el aviso, explicó que la la decisión se tomó después de "mucho trabajo de sanación y autorreflexión". "Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas en el futuro", dijo Lovato.

La autora de "Sorry Not Sorry", exestrella infantil de Disney Channel, también anunció la decisión en un video que lanzó en un nuevo podcast, "4D with Demi Lovato", que hoy estará disponible. "Todavía estoy aprendiendo y conociéndome y no pretendo ser una experta o una portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí, agregó.

La artista de 28 años considera que esta identificación representa mejor la fluidez que siente en su expresión de género y le permite sentirse más auténtica y fiel a la persona que es.

Respecto a las personas que están en proceso o aquellas que no pueden declarar su identificación personal a sus seres queridos por el contexto negacionista, exigió que "sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor".

A demás compartió recientemente sus luchas personales con la salud mental y la adicción en un documental de YouTube, que siguió su viaje antes y después de una sobredosis casi fatal en 2018. "Mis médicos dijeron que tenía de cinco a diez minutos más", dice en el documental haciendo referencia al incidente.

Terminar su compromiso con el actor Max Ehrich le ayudó a entender que es "demasiado gay" para tal compromiso con un hombre en este momento. "No sé si eso cambiará en 10 años y no sé si eso cambiará alguna vez, pero me encanta aceptarme", concluyó Demi Lovato.

Dejá tu comentario