Harvey Weinstein ha sido acusado de cargos adicionales en Nueva York, anunció un fiscal en una audiencia el jueves.
Harvey Weinstein fue acusado de nuevos delitos sexuales en Nueva York
Weinstein está a la espera de un nuevo juicio por cargos de agresión sexual y violación, después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York revocara su condena en abril.
-
Atraparon a una banda que realizaba entraderas en zona norte
-
Un delito que crece: qué hacer ante el robo de las patentes de autos
El ex productor no estuvo presente en la audiencia, ya que continúa recuperándose de una cirugía cardíaca de emergencia en el Hospital Bellevue.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, dijo al tribunal el jueves que su cliente "casi muere", según informes del tribunal.
Weinstein, de 72 años, está a la espera de un nuevo juicio por cargos de agresión sexual y violación, después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York revocara su condena en abril. La fiscalía de Manhattan había indicado que buscaría más víctimas para que testificaran en el nuevo juicio, aunque no está claro a cuántas acusadoras se enfrentará.
Las condenas previas de Harvey Weinstein
Weinstein fue condenado inicialmente en 2020 por cargos de violación en tercer grado y de comisión de un “acto sexual delictivo”, y fue sentenciado a 23 años de prisión. En ese juicio, tres acusadoras adicionales fueron citadas a testificar sobre sus propias acusaciones de agresión para reforzar los cargos penales.
El Tribunal de Apelaciones dictaminó que el tribunal de primera instancia había cometido un error al permitir que las acusadoras adicionales testificaran y al permitir que los fiscales plantearan docenas de supuestos incidentes de mala conducta durante el interrogatorio en caso de que Weinstein subiera al estrado. El tribunal —el más alto de Nueva York— anuló la condena y ordenó un nuevo juicio.
Weinstein también fue condenado en 2022 en Los Ángeles por violar a una modelo italiana y fue sentenciado a 16 años adicionales de prisión.
El deterioro de la salud de Weinstein ha quedado en evidencia durante todo el proceso penal. En un principio, acudió al tribunal en Nueva York con un andador y, más tarde, tuvo que ser trasladado en silla de ruedas hasta el juzgado en Los Ángeles.
- Temas
- Delitos
- Abuso sexual
- Juicio
Dejá tu comentario