"The Staircase", la nueva miniserie de HBO Max basada en un crimen real, ya está disponible

Espectáculos

La serie está basada en la historia real de Kathleen Peterson, quien en 2001 fue reportada muerta por su esposo Michael Peterson después de haberse caído por las escaleras de su casa.

“The Staircase”, una nueva miniserie dramática sobre crímenes reales protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, ya se encuentra disponible en HBO Max .

La serie está basada en la historia real de Kathleen Peterson, quien en 2001 fue reportada muerta por su esposo Michael Peterson después de haberse caído por las escaleras de su casa. Michael pronto fue acusado de su asesinato, lo que condujo a un caso judicial que atrajo titulares y reveló secretos sobre la relación de la pareja.

La historia recibió un interés renovado en 2018, cuando Netflix lanzó la muy recomendable miniserie documental "The Staircase", que cubrió el caso de 2001 a 2017.

En la serie de HBO Max, Firth interpreta a Michael, mientras que Collette interpreta a Kathleen. En un adelanto que HBO Max lanzó junto con el anuncio de la fecha, Firth narra un discurso intercalado con escenas que muestran tanto los momentos felices en la familia como el circo mediático en el que se ven envueltos después de la muerte de Kathleen.

“Es mi vida la que está en juego y quiero contar mi historia”, dice Firth durante un brindis familiar que se muestra en el adelanto. “Y les prometo que cuando estemos del otro lado de esto, las cosas serán mejores. A la familia, y a los que extrañamos”.

Junto a Firth y Collette, “The Staircase” también está protagonizada por Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey. El programa es creado por Antonio Campos, quien presenta y produce el programa con Maggie Cohn. Campos dirigió seis episodios de la serie, mientras que Leigh Janiak dirigió dos. El programa está coproducido con Annapurna Television.

“The Staircase” lanzó sus primeros tres episodios, y estarán seguidos de un episodio semanal hasta el 9 de junio. Mira el avance completo a continuación.

The Staircase _ Teaser _ HBO Max.mp4

Dejá tu comentario