(Esta articulo contiene spoilers de la serie) House of the Dragon era una de las series más esperadas y que mayor expectativas había generado en los últimos tiempos. Desde su estreno en HBO cada domingo fue una cita obligada para los fanáticos de Game of Thrones y la saga literaria de George R.R. Martin. Apesar de la filtración previa, el capítulo final no fue la excepción.
House of the Dragon: y así se inicia la danza de los dragones
La serie HBO y precuela de Game of Thrones concluyó una primera temporada a la altura de las expectativas.
-
La exquisita serie de época que enamora a todos los suscriptores de Netflix
-
Quién es Ariana DeBose, la actriz que podría interpretar a Evita
La historia sobre la familia Targaryen, a diferencia de GoT, ya esta escrita en su totalidad en el libro "Fuego & Sangre" de Martin.
House of The Dragon fue co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, este último durante la primera temporada fue co-showrunner junto a Miguel Sapochnik. Un trío que fue responsable de algunos de los momentos más memorables de Game of Thrones.
La Reina Negra
El capítulo final de House of the Dragon terminó de sentar las bases de lo que fue una primera temporada de "introducción". Fueron historias necesarias para comprender el porqué de la guerra civil conocida como "la danza de los dragones".
“Nadie nos dijo nunca: '¿Cuándo comenzará el drama?'”, dijo Sapochnik en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Tomarse el tiempo para conocer a los personajes es una verdadera ventaja porque la inversión vale la pena. La temporada 1 de 'House of the Dragon' es lenta. Y vale la pena porque hay suficiente para mantener a todos interesados”.
El primer borrador de la serie comenzaba directamente con la muerte del rey Viserys Targaryen, interpretado magistralmente por Paddy Considine en la serie. Y sí, hubiese sido un comienzo a puro fuego y sangre, pero después de lo visto nos hubiésemos perdido la gran actuación de Considine. No hubiésemos visto a las jóvenes Rhaenyra y Alicent de Milly Alcock y Emily Carey. Las actrices hicieron al público rápidamente conectar con los personajes que ahora son y serán interpretados por Emma D'Arcy y Olivia Cooke hasta el final de la serie.
Así cómo el capítulo nueve se centró en el bando de los verdes, este fue pura y exclusivamente de los negros. Es decir los leales a Rhaenyra Targaryen, la legitima heredera del rey Viserys.
La noticia de la coronación de su hermano Aegon II (Tom Glynn-Carney) llega a Rocadragón de la mano de la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) y desata la fueria de Daemon Targaryen (Matt Smith), el primero a estar dispuesto a ir a la guerra. La noticia induce a Rhaenyra a parir de manera anticipa, y la serie vuelve a darnos una cruda escena de un parto fallido.
Tras la coronación de la legitima heredera, ahora la cuestión es saber si cuenta con el apoyo de todas las casas que mientras su padre reinaba le juraron fidelidad. El primer gran respaldo llega de la casa Velaryon y el retorno del casi dado por muerto Corlys Velaryon (Steve Toussaint). La serpiente marina le aseguró su poderosa flota a la causa de Rhaenyra, pero todavía grandes casas deben sentar sus posiciones.
Los príncipes Jacaerys Velaryon (Harry Collett) y Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) parten junto a sus dragones cómo mensajeros de su madre en busca de apoyo. Lucerys parte hacia Bastión de Tormentas, hogar de la casa Baratheon, allí el destino quiso que se cruzará con Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) quien en representación de su hermano Aegon II también busca el apoyo de Ser Borros Baratheon (Roger Evans). Ser Borros rechaza a Lucerys y Aemond busca vengarse de su sobrino y exige un ojo a cambio del que él perdió en un enfrentamiento cuando eran niños. El señor de Bastión de Tormentas no permite el derramamiento de sangre en su salón y el conflicto se traslada al aire.
Lucerys Velaryon y su dragón Arrax fueron asesinados por Aemond Targaryen y Vhagar. Esta última e impactante muerte da cierre a la primera temporada.
El futuro de House of the Dragon
Recientemente George R.R. Martin reveló que se necesitarán cuatro temporadas para contar en su totalidad "la danza de dragones". HBO solo necesitó que se estrene el primer episodio de la primera temporada para confirmar oficialmente la segunda temporada. ¿Cuándo veremos esa segunda temporada? Teniendo en cuenta los tiempos de grabación y los efectos especiales que requiere una serie como esta, es muy probable que tengamos que esperar hasta 2024.
Para la segunda temporada ya sabemos que el co-showrunner y director Miguel Sapochnik dejará su lugar a Alan Taylor, otro viejo conocido de Game of Thrones, esto es una buena señal pensado en lo que esta por venir.
Ahora, si vamos más allá de la historia que se nos empezó a contar con esta primera temporada, y las cuatro en total que abarcaría finalizarla, los creadores de House of the Dragon han dado indicios de que pueden seguir contando historias de los Targaryen más allá del enfrentamiento de Rhaenyra y Aegon II. Por su parte HBO tiene en sus planes otros proyectos ambientados en este universo. Será cuestión de esperar y ver, el mundo de Hielo y Fuego esta repleto de grandes historias que bien valdría la pena verlas en pantalla.
Dejá tu comentario