James Bond cumple 60 años: subastas, conciertos y más

Espectáculos

Titulado Sixty Years Of James Bond, las subastas contarán con 60 lotes icónicos que celebran las 25 películas de la franquicia

James Bond se prepara celebrar los 60 años de su llegada al cine y lo hará de una manera muy especial, será con una celebración con subastas de artículos de las películas e incluso un macroconcierto auspiciado por la gran Shirley Bassey, autora de grandes temas de la saga como Goldfinger.

Titulado Sixty Years Of James Bond, las subastas contarán con 60 lotes icónicos que celebran las 25 películas de la franquicia. La subasta en vivo tendrá lugar en Londres el 28 de septiembre, mientras que una subasta en línea se llevará a cabo desde el 15 de septiembre hasta el Día de James Bond el 5 de octubre.

La pieza principal de la subasta en vivo es un auto de abedul plateado Aston Martin DB5, una de las ocho réplicas construido para No Time To Die del año pasado, y se estima que se venderá por hasta 2 millones de libras.

image.png

En total, habrá 25 lotes de No Time To Die y seis representando a cada uno de los actores que han interpretado al súper agente: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

La celebración también incluirá artículos exclusivos como una estancia de cinco noches en la Villa Fleming de Jamaica, donde Ian Fleming escribió los catorce libros de Bond, un huevo bañado en oro con incrustaciones de Swarovski al estilo del Faberge de Octopussy o el esmoquin firmado por Timothy Dalton de Licencia para matar. Todo ello para una recaudación que se destinará a 45 organizaciones benéficas.

Además, el British Film Institute realizará entre el 30 de septiembre al 2 de octubre el James Bond At 60 Weekender, en el que se organizarán charlas con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, además de una mirada entre bastidores a las acrobacias y al trabajo de efectos especiales con el supervisor de efectos especiales Chris Corbould. Todo ello para ser coronado con la proyección de las últimas películas de Bond y, sobre todo, con un gran concierto en el Royal Albert Hall con Shirley Bassey y sus temas de James Bond como gran protagonista.

Dejá tu comentario