Caso Darthés: Laura Esquivel habló sobre la gira de Patito Feo en Nicaragua

Espectáculos

La actriz recordó en PH el último viaje que hizo el elenco en el 2009 y que tras la denuncia de Thelma Fardin en el 2018 cobró otra dimensión. Gloria Carrá, quien también estuvo en la ficción, habló del tema

Laura Esquivel, protagonista de la novela, "Patito Feo" recordó la gira de 2009 por Nicaragua, la cual cobró relevancia en 2018 cuando Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés. “Mi papá no podía acompañarme a las giras pero sí mi mamá”, contó la actriz en PH, Podemos Hablar y recordó que tanto ella como su compañera Brenda Asnicar, iban siempre con sus madres mientras que los demás chicos del elenco eran tutelados por alguien de la producción.

Sobre su reacción al conocer la denuncia de Thelma, dijo: “Fue totalmente inesperado. No nos podíamos imaginar la situación. Fue pensar y rebobinar, cómo fue, inimaginable, muy duro. No sé, sentí como si fuera un familiar cercano mío. Yo trabajé con ella hace unos años y no sabía nada y me afectó como si fuera una persona de mi familia”.

Esquivel dijo que en le momento de la tira, ella compartía tantas escenas con el actor ahora en Brasil que de alguna forma hasta se sentía un poco hija de él. Actualmente no mantiene contacto con Darthés, sí con Fardin.

Gloria Carrá, presente en el ciclo de Telefe, formó también parte de la ficción, pero no estuvo en aquella última gira. Sin embargo, se sintió afectada por lo ocurrido. “En el momento que empieza a saltar lo de Calu (previo a la denuncia de Thelma que se hizo pública en diciembre del 2018) a mi me preguntaban, porque Ángela (Torres, su hija) estaba trabajando con él en Simona, me preguntaban si no me daba miedo y yo pensaba que por qué me daría miedo, porque no sabía nada, pensé que lo de Calu era de esa vez. Cuando salió todo lo de Thelma fue muy fuerte, tuve una situación a los 18 con un productor y me revivió todos eso”, recordó.

A aquel viaje fueron los chicos del elenco, unos quince adolescentes entre los que estaban Thelma Fardín, Gastón Soffritti, Laura Esquivel y Brenda Asnicar. Entre los adultos estaban las madres de las dos protagonistas, dos productores que estaban disponibles para lo que el elenco necesitara y Juan Darthés (el único artista mayor de edad ya que Griselda Siciliani había renunciado el año anterior por problemas con él). Además de los maquilladores, sonidistas, etc.

Mañana comenzará en San Pablo el juicio por violación contra el actor. Se espera que la sentencia salga en febrero, según dijo el abogado del acusado en el vecino país.

Dejá tu comentario