12 de junio 2024 - 15:08

La fusión entre Paramount y Skydance suspendida a último momento

El estudio seguirá buscando comprador tras caerse la operación que llevaba meses de negociación.

Paramount sigue buscando comprador.

Paramount sigue buscando comprador.

Tras meses de negociación, dando vueltas, generando titulares e incluso contraofertas, al final la tan anunciada fusión de Paramount Global (antigua ViacomCBS) y Skydance Media no se producirá. El trato se ha cancelado en el último momento.

A pesar de que todos los indicadores y media industria la daban por segura, la operación ha sido detenida por Shari Redstone, presidenta de National Amusements (NAI), accionista mayoritaria del conglomerado de medios Paramount Global donde se incluyen el estudio Paramount Pictures y otras compañías como el canal CBS, Showtime, MTV o Nickelodeon.

National Amusements anunció el martes que no han podido alcanzar términos mutuamente aceptables con respecto a la posible transacción para que su participación mayoritaria en Paramount Global fuera adquirida por Skydance Media, la compañía de David Ellison (hijo del multimillonario Larry Ellison y hermano de la también productora Megan Ellison).

En un comunicado oficial, se gradecieron los meses de trabajo previo, dejando abierta la puerta de colaboración y la posibilidad de volver a negociar con la productora detrás de éxitos recientes del estudio como Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise.

No obstante, algunos medios afirman que la decisión de suspender la fusión fue tomada en el último momento por la propia Shari Redstone, dejando sorprendidos al resto de presentes en la negociación, quienes esperaban que precisamente se fuera a firmar el acuerdo. Un giro de guion que no detiene los planes de NAI en lo referente a encontrar comprador para Paramout mientras sigue cayendo en bolsa.

¿Quién puede comprar a Paramount?

National Amusements, de la que Redstone posee el 77 % de las acciones con derecho a voto, lleva meses en busca de un comprador para Paramount, cuya deuda asciende a los 14.600 millones de dólares.

Esta urgencia por la compra ocurre en un momento delicado para el mercado publicitario, un sector que lastra el duro golpe de las huelgas de los guionistas de Hollywood y que está viendo cómo cae el interés de las audiencias por los canales de televisión tradicionales en favor de nuevos formatos como el streaming.

Skydance Media logró el pasado 4 de abril paralizar cualquier otra conversación de Paramount con otros posibles interesados en su compra, incluida la oferta de 26.000 millones de dólares que el fondo de inversión Apollo Global Management había ofrecido por los estudios cinematográficos. Tras las últimas noticias, parece que la posibilidad de que nuevos actores entren en juego con ofertas vuelve a estar abierta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar