15 de diciembre 2016 - 09:08
Lanzaron inscripción a una nueva edición del Premio Vivalectura
-
Sorpresa en Prime Video: una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie arrasa en la plataforma
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
Max Gulmanelli, Andrés Delich, Ricardo Mariño, Nilda Palacios, Graciela Perrone, José Liñán y Ezequiel Christie Newbery
"A lo largo de estos años, hemos recibido más de 5.000 proyectos de la sociedad, de las escuelas, que nos dan la idea del interés por fomentar la lectura. Nuestro objetivo es hacer que estos proyectos sean visibles. Queremos seguir alentando a quienes elaboran proyectos de lectura y producción de textos, acompañando al Plan Nacional de Lectura y Escritura que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación", agregó.
Por su parte, Ricardo Mariño, presidente del jurado del Premio Vivalectura 2017, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la posibilidad de ser parte de la historia de los Premios Vivalectura como presidente del jurado 2017. Además, cabe destacar la presencia de los representantes de proyectos premiados en ediciones anteriores: Daniela Azulay, del proyecto "Mujeres de La Vereda" (2013); Fernando Siciliani, del proyecto "Videolibros en Lengua de Señas de Asociación Civil Canales" (2015); y María del Carmen Martínez, de "Una comunidad de lectores y escritores con integración de TIC" (2015). Todos los ganadores de años anteriores tuvieron el espacio para contar su experiencia y coincidieron en que Vivalectura "es la oportunidad de promover la lectura en todo el país y de hacer realidad diferentes proyectos educativos, culturales y de inclusión social".
El Premio Vivalectura tiene como objetivos estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes ámbitos: escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales.
La inscripción es gratuita, y quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 17 de marzo de 2017 y pueden hacerlo en la página www.premiovivalectura.org.ar.
Se podrá participar en las siguientes categorías:
Escuelas de gestión estatal y de gestión privada. Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 30.000 para los primeros puestos y un premio de $ 10.000 para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de Capital.

Dejá tu comentario