11 de junio 2015 - 19:10
Las discográficas acordaron lanzar novedades los viernes
-
"La Mujer del Río", un retrato tan silencioso como aturdidor sobre la violencia de género
-
La nueva novela turca de HBO Max que se convirtió en un fenómeno mundial y te romperá el corazón
Las discográficas acordaron que los viernes sea el día de los lanzamientos musicales.
"Además de favorecer una coordinación imprescindible en estos tiempos de globalización, los productores fonográficos han entendido que el viernes es el día más propicio para el consumo de ocio y cultura", señala Promusicae.
Según una encuesta hecha en Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Suecia, Malasia y España, las dos terceras partes de los 7.251 consultados se decantaron por el viernes o el sábado como su día predilecto para disfrutar de los estrenos discográficos, una preferencia que se elevaba en el caso de los encuestados españoles hasta el 77 %.
La marca New Music Fridays se convertirá a su vez en una etiqueta disponible en al menos diez idiomas, entre ellos el español.
"Queremos recuperar la excitación del aficionado ante la llegada de nuevos títulos al mercado, de manera análoga a lo que sucede con los estrenos cinematográficos de cada viernes", explica en el comunicado el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.
Promusicae ya ha comenzado a informar del cambio a los comercios físicos y digitales para que adapten a la nueva realidad del mercado sus reportes semanales de listas de canciones y discos más vendidos, añade la nota.


Dejá tu comentario