22 de diciembre 2010 - 10:15

Los estrenos de este jueves

Videocracy se centra en los cambios en la televisión italiana.
"Videocracy" se centra en los cambios en la televisión italiana.
"Videocracy"

País: Francia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia (2009). Género: Documental. Dirección y guión: Erik Gandini.
Elenco: Silvio Berlusconi, Flavio Briatore, Fabio Calvi, Rick Canelli, Fabrizio Corona, Samantha Crippa, Marella Giovannelli, Nina Heric, Lele Mora, Lorenzo Paolini, Simona Ventura.

Sinopsis: En Italia se ha creado otro tipo de totalitarismo- afirma Gandini- el de la videocracia, donde todo es apariencia. Berlusconi, el primer mandatario se manifiesta a sí mismo como una víctima, aún y cuando ha sabido desde siempre como imponer el poder de la imagen sobre la realidad palpable.

"Videocracy" se encarga de documentar la serie de cambios que ha experimentado la televisión italiana en las últimas tres décadas, así como el nacimiento y el desarrollo que ha tenido el Mediaset, empresa de comunicación del propio presidente, quien se iniciara como empresario, para con el tiempo presidir el gobierno de su país.


"El Ilusionista" (" L'illusionniste")

País: Francia, Reino Unido (2010). Género: Animación. Dirección Sylvain Chomet Guión Sylvain Chomet, de guión original de Jacques Tati. Elenco: (Voces) Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan MacNeil, Raymond Mearns, James T. Muir, Tom Urie, Paul Bandey.

Sinopsis: Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con a masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido. En una de esas actuaciones, en Edimburgo (Escocia) conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea. Este desafío impulsará a Tatischeff, quien dará un vuelco a su vida y le hará ver la realidad de otra manera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar