12 de septiembre 2006 - 00:00
Marcha atrás del Comfer por cambios de horarios
-
A 15 años del estreno de "Game of Thrones": de un piloto desastroso a un universo que no para de crecer
-
Operativo policial en Gran Hermano: notificaron a una participante por una causa judicial
Pero el Comfer seguirá dejando que se acomoden solos aunque haya quedado demostrado que los canales no respetan los horarios sin una regulación que los sancione cuando abusan de la impuntualidad. Sin embargo, Bárbaro resumió optimista el espíritu del encuentro: «La clave fue que los cuatro canales privados se pusieron de acuerdo en que respetar los horarios es una forma de respetar al televidente. Todos coincidieron en que debemos lograr que se vuelva a una posible precisión en horarios. Comprendemos que el horario de lo artístico nunca es exacto porque cuando graban, puede salir 3 minutos más tarde o más temprano. Ahora bien, hay un margen que tiene que ver con la creación y que se puede perdonar. Pero la impuntualidad que tiene que ver con la competencia no se puede dejar pasar».
La guerra más evidente había comenzado con la repentina marcha atrás del estreno de la comedia «Los secretos de papá» en «Canal 13» para evitar la competencia de «Los Roldán» pero se había alegado enfermedad de su protagonista Dady Brieva. «Telefé» había opuesto fuertes films como «Shrek» al debut de Nicolás Repetto en «Canal 13» y todo siguió con los llamados «superlunes» el año pasado en que competían Susana Giménez, Showmatch y Diego Maradona mientras el día a día de unitarios y novelas tuvo insistentes cambios.
Este año hubo enojos y renuncias de actores por cambios de horario y se agudizaron las quejas de Mario Pergolini y Roberto Pettinato.
Conclusión: hace al menos tres años que los canales no cesan en sus prácticas de sorprender más al enemigo que al televidente y pese a las advertencias del Comfer, el panorama se complicó más de lo que mejoró.
Pero Bárbaro concluyó: «Hubo maduración en los canales y vamos a firmar un comunicado común entre el Comfer y los canales donde encaramos el tema y nos comprometemos a cumplir. La raíz central de la reunión surgió por la preocupación de las encuestas a televidentes donde más de 90 por ciento manifestaba preocupación por el horario».

Dejá tu comentario