Rusia: por un beso entre hombres "Eternals" será para mayores de 18 años

Espectáculos

Lo nuevo de Marvel dirigido por la reciente ganadora del Oscar, Chloe Zhao contará con el primer héroe gay del MCU, y solo podrá ser vista por adultos Rusia

Según la agencia KinoMetro (vía Comic Book Resources), el gobierno ruso ha decidido calificar a la nueva película de Marvel, dirigida por Chloe Zhao, "Eternals" para mayores de 18 años. Las razones del organismo censor de turno son, según la misma fuente, "violencia y acción de fantasía, palabras malsonantes y breves momentos sexuales".

De hecho, estos "momentos sexuales" podrían ser la clave de esta calificación para adultos. Concretamente, el hecho de que esos momentos no sean hetero: entre los miembros de la especie todopoderosa que da título a la cinta figura Phastos (Bryan Tee Henry), un personaje gay que besa a su marido en una escena.

Haaz Sleiman, quien interpreta al esposo de Phastos, habló para el sitio Logo sobre el beso que compartió con Tyree en el set de "Eternals".

"Es un beso hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia queer. Brian Tyree Henry es un actor tan tremendo y aportó tanta belleza a este papel, y hubo un momento en el que vi a un niño en sus ojos, y creo que es importante que el mundo recuerde que en la comunidad queer todos éramos niños en un punto. Lo olvidamos porque siempre se nos describe como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectarnos en esa parte humana", dijo el actor.

Desde 2013, en Rusia impera la llamada 'ley de propaganda homosexual', que prohíbe la "normalización" de relaciones no normativas en los productos culturales, especialmente si estos están orientados al público joven.

Dicha legislación homófoba ha afectado ya a muchos títulos, entre ellos algunos con los sellos de Disney y Marvel. En "Avengers: Endgame", la referencia de un personaje de (interpretado por el codirector Joe Russo) a la pérdida de su pareja del mismo sexo fue censurada en Rusia a través del doblaje. Otras películas de la corporación, como Onward y La bella y la bestia, también han sido censuradas en el país euroasiático.

La presencia de un héroe gay en "Eternals", junto a otras razones de índole política por parte de la directora, también han puesto en peligro el estreno de la película en China.

En Argentina el estreno para lo nuevo de Marvel esta programado para el 5 de noviembre.

Eternals _ Tráiler Oficial _ Subtitulado.mp4

Dejá tu comentario