"MasterChef Celebrity 3": así fue el regreso del reality de cocina a la televisión

Espectáculos

El certamen conducido por Santiago del Moro debutó con su tercera temporada y una nueva tanda de participantes famosos

En la noche del lunes las hornallas de MasterChef Celebrity se volvieron a encender para dar comienzo a la tercera temporada del ciclo. Además de la presentación de los participantes, tuvo lugar el primer desafío, que sacó a relucir las personalidades de cada uno.

Esta temporada tiene a Santiago del Moro como conductor, y al jurado habitual: Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. La primera novedad de esta edición fue la incorporación de Gastón Dalmau, ganador de la edición anterior, como host digital.

Luego de la apertura de Del Moro, ingresaron los 16 participantes: Catherine Fulop, Paula “Peque” Pareto, Tomás Fonzi, Héctor “Negro” Enrique, Marcela “Tigresa” Acuña, Luisa Albinoni, Vicky “Juariu” Braier, Charlotte Caniggia, Mica Viciconte, Mery del Cerro, José Luis Gioia, Tití Fernández, Paulo Kablan, Denise Dumas, Joaquín Levinton y Gastón Soffritti.

Santiago Del Moro presentó a todos los participantes de la tercera temporada - Masterchef Argentina

A medida que fueron presentados, los participantes expresaron sus emociones en el primer programa. Para todos se trató de un momento cargado de nervios, expectativa e incredulidad por haber llegado a un programa que hasta hace poco miraban desde sus casas.

Los chefs profesionales también tuvieron su presentación, y les dieron palabras de aliento a los cocineros: “Les voy a pedir que, por favor, cocinen cosas ricas”, comentó De Santis. Betular, agregó: “Cada plato que traigan acá adelante habla mucho de ustedes, el único secreto de esta competencia es cocinar con el corazón”. Por último, intervino Martitegui, el más intimidante: “Lo que más valoramos es la superación personal, bienvenidos a MasterChef”. A esa presión, se sumó una de las novedades de esta edición: el delantal dorado. Se trata de un beneficio decidido por el jurado, que le dará inmunidad a quien sea el feliz portador.

Luego de que cada participante recibiera su delantal, ocho participantes se quedaron para el desafío del primer programa, y se volvieron a dividir en dos equipos de cuatro integrantes cada uno. Con una temática de altamar, los cocineros tenían que preparar un menú completo para ser servido en un crucero, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Cada participante del equipo estuvo a cargo de uno de los platos del menú. A medida que avanzaban con la preparación, los chefs visitaron las mesas de trabajo para marcar errores, hacer sugerencias o simplemente para alentar a los debutantes.

Finalmente llegó el momento de la primera presentación de esta edición. El jurado hizo sus habituales gestos de duda y decepción, aunque en líneas generales todas las preparaciones tuvieron buen sabor.

Sin embargo, el equipo rojo se destacó frente al azul por el risotto con camarones de Soffritti, que sorprendió a De Santis: “Estoy contento, es un risotto que me enseñó mi papá, que lo hace muy bien”, comentó el actor. De esa manera, el ganador del primer desafío fue el equipo rojo, conformado por Soffritti, Tití, La Tigresa Acuña y Pareto. El equipo azul, conformado por Fulop, Charlotte, Albinoni y Kablan, recibió los primeros delantales grises.

Dejá tu comentario