18 de junio 2024 - 10:04

Murió Anouk Aimée, ícono del cine francés protagonista de "La Dolce Vita"

La hija de Aimée, Manuela Papatakis, compartió la noticia en una publicación en sus redes sociales.

Anouk Aimée tenía 92 años.

Anouk Aimée tenía 92 años.

Murió Anouk Aimée, estrella francesa de películas clásicas como La Dolce Vita de Federico Fellini y Lola de Jacques Demy. Tenía 92 años.

La hija de Aimée, Manuela Papatakis, compartió la noticia en una publicación en las redes sociales el martes por la mañana. La causa de la muerte de Aimée aún no se ha anunciado.

“Con mi hija Galaad y mi nieta Mila, tenemos una gran tristeza al anunciar la partida de mi madre Anouk Aimée”, se lee en el comunicado. "Estuve a su lado cuando falleció esta mañana en su casa de París".

Embed - Manuela Papatakis on Instagram: "Avec ma fille, Galaad, et ma petite fille, Mila, nous avons l'immense tristesse de vous annoncer le départ de ma maman Anouk Aimée. J'étais tout auprès d'elle lorsqu’elle s'est éteinte ce matin, chez elle, à Paris. @christophe.girard104 @jacklangofficiel Photo Giancarlo Botti"

Anouk Aimée, ícono del cine francés del siglo XX

Aimée acumuló casi 100 créditos durante sus décadas de carrera. Quizás sea mejor conocida por su papel en la película de Federico Fellini, La Dolce Vita. Más tarde volvió a formar equipo con Fellini para su enigmática epopeya . Luego trabajó con algunos de los principales cineastas de la nueva ola del cine mundial, incluidos Jacques Demy, Bernardo Bertolucci y Robert Altman. Algunos de sus otros créditos incluyen The Appointment (1969), Viva la vie (1983), Prêt-à-Porter (1994), La Petite prairie aux bouleaux (2003) y Tous les soleils (2011).

Sin embargo, recibió los elogios más importantes de la crítica por su papel principal en el drama de 1967 de Claude Lelouch Un hombre y una mujer (Un homme et une femme). Ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama y el Premio BAFTA a la Mejor Actriz por la película y fue nominada al Oscar. En 2002 recibió el Premio César honorífico. Al año siguiente recibió un Oso de Oro Honorario en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aimée nació como Nicole Françoise Florence Dreyfus en París el 27 de abril de 1932. Sus padres, Geneviève Sorya y Henry Dreyfus, eran actores. Hizo su debut cinematográfico a los 14 años en La casa bajo el mar de Henri Calef. Su último crédito cinematográfico fue Los mejores años de una vida, de Claude Lelouch.

Dejá tu comentario

Te puede interesar