Murió el productor de las estrellas

Espectáculos

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone murió el sábado a los 72 años en un hospital en Nueva York, según confirmó la cadena de noticias estadounidense CNN y las agencias EFE y DPA.

El productor nacido en Sudáfrica en 1941 recibió 14 premios Grammy a lo largo de su trayectoria, en la que estuvo detrás de figuras como Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder, Madonna y Bono.

Ramone trabajó también en el sonido de la grabación "Happy Birthday, Mr. President", el polémico feliz cumpleaños cantado por la actriz Marilyn Monroe al presidente John F. Kennedy, que dio la vuelta al mundo.

"Se fue uno de los grandes de la música, pero las melodías perdurarán", dijo Aretha Franklin; Billy Joe, cuyo disco "52nd Street" producido por Ramone ganó el Grammmy a mejor álbum de 1980, dijo que "El mundo de la música perdió hoy a un gigante".

Esa producción es considerada como pionera en la grabación digital que se utiliza de entonces, primer gran lanzamiento comercial en CD, que salió a la venta en 1982.

`Ramone produjo además otros dos discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año como `Still Crazy After All These Years`, de Paul Simon (1976) y `Genius Loves Company`, de Ray Charles (2004). Asimismo fue productor de música para televisión, cine y teatro.

Ramone que estaba internado desde finales de febrero a consecuencia de un aneurisma de aorta, estaba casado y tenía tres hijos.

Dejá tu comentario