Por Will Dunham, de agencia Reuters.- El maestro del cine de bajo presupuesto Roger Corman, que produjo cientos de películas durante seis décadas y ayudó a lanzar las carreras de los aclamados directores Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron y Ron Howard, murió el jueves a los 98 años, dijeron miembros de su familia.
Murió Roger Corman, "el Rey del Cine Serie B"
El aclamado director impulso la carrera de míticas figuras del cine, como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron, Jack Nicholson, Robert De Niro, Sylvester Stallone, y Sandra Bullock.
-
Netflix: la película turca que es un éxito mundial y que te divertirá durante menos de 90 minutos
-
Disney presentó el primer tráiler de "Blanca Nieves", película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot
Corman, productor y director aclamado como el "rey del cine de serie B", falleció en su casa de Santa Mónica (California), según informaron su mujer y sus hijas en un post en su cuenta de Instagram a última hora del sábado, sin precisar la causa de la muerte.
"Es con profunda tristeza, y gratitud sin límites por su extraordinaria vida, que recordamos a nuestro amado esposo y padre, Roger Corman", afirmaron en el post su esposa Julie y sus hijas Catherine y Mary.
"Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas, y captaron el espíritu de una época", escribieron.
Corman recibió un Oscar honorífico vitalicio en noviembre de 2009 por su "rico engendro de películas y cineastas".
"Roger, por todo lo que has hecho por el cine, la Academia te lo agradece, Hollywood te lo agradece, el cine independiente te lo agradece", dijo a Corman el cineasta Quentin Tarantino, ganador de un Oscar, en su ceremonia de entrega. "Pero, lo más importante, por todos los momentos raros, geniales y locos que has puesto en pantalla, los amantes del cine del planeta Tierra te dan las gracias".
La obra de Corman -produjo más de 300 películas y dirigió unas 50- estuvo repleta de esos momentos extraños, geniales y locos.
Las películas se rodaron rápidamente a bajo costo y sólo unas pocas perdieron dinero.
Abarcaban géneros como la ciencia ficción, el terror, la adolescencia rebelde, los cuentos de Edgar Allan Poe y muchos más.
Sus títulos no eran precisamente sutiles: "El ataque de los cangrejos gigantes" (1957), "Las mujeres vikingo y la serpiente de mar" (1957), "Teenage Cave Man" (1958), "A Bucket of Blood" (1959), "Creature from the Haunted Sea" (1961), "Bloody Mama" (1970), "Gas-s-s-s" (1970), "Galaxy of Terror" (1981) y "Piranhaconda" (2012).
Pasados los 90 años, seguía siendo prolífico, produciendo películas con títulos como "Cobragator" y "Death Race 2050".
"Creo que para tener éxito a largo plazo, a menos que seas un Federico Fellini o un Ingmar Bergman o un verdadero genio del cine, tienes que entender que estás trabajando tanto en un arte como en un negocio", expresó Corman a un sitio web de cultura pop en 2010.
Corman dio a conocer a futuras estrellas como Jack Nicholson, Robert De Niro, Sylvester Stallone, Sandra Bullock, Talia Shire, William Shatner, Peter Fonda y Dennis Hopper.
- Temas
- Cine
Dejá tu comentario