BTS: el grupo surcoreano llevó su música y un mensaje para la juventud a la ONU

Espectáculos

Los máximos referentes del K-Pop a nivel mundial fueron elegidos como enviados especiales por el presidente de Corea del Sur para acudir un evento de la Organización de las Naciones Unidas

El grupo BTS se ha presentado en las Naciones Unidas para llevar un discurso de aliento, fuerza y esperanza.

En una presentación realizada el día de hoy, el grupo de Corea del Sur, y uno de los máximos referentes mundiales del k-pop, se presentó en la 76ª Asamblea General de la ONU en New York.

Presentados por el presidente surcoreano Moon-Jae In como "los artistas más amados del mundo", los nominados al Grammy presentaron una versión grabada previamente de su tema "Permission To Dance".

BTS - "Permission to Dance" performed at the United Nations General Assembly | SDGs | Official Video

De lleno en su discurso la banda, busco transmitir un mensaje de optimismo, "No hay que considerar al futuro como algo sombrío. Todavía tenemos muchas paginas en nuestra historia, y no deberíamos hablar como si el final ya estuviese escrito".

Como parte de su presentación el grupo compartió historias personales acerca de cómo están aprovechando al máximo el momento por el que están pasando, asumiendo nuevos desafíos y avanzando hacia el futuro. Los miembros de BTS también hablaron de cuestiones como el calentamiento global y la importancia de vacunarse contra el Covid-19.

Además de sus historias, BTS compartió historias enviadas por sus fanáticos de todo el mundo, en imágenes y dibujos, como parte de la iniciativa "Youh Today, Youth Stories" de la ONU.

Esta presentación es la primera del grupo como "enviados especiales de la presidencia para las generaciones futuras y la cultura". Rol dado por el gobierno de Corea del Sur, la banda representará y abogará por las generaciones más jóvenes y los temas importantes que les preocupan, al mismo tiempo de que buscaran crea conciencia en los jóvenes sobre grandes problemáticas internacionales.

Temas

Dejá tu comentario