Leo García: un video de la golpiza pone en duda la versión del artista

Espectáculos

Se conoció un video del ataque que sufrió el cantante que contradice la versión del ataque en patota

Hace un par de días el musico Leo García fue noticia por una serie de videos que publico en sus redes sociales donde se lo podía ver golpeado y con el rostro ensangrentado. García denunciaba públicamente que el ataque se debía a su orientación sexual, y que había sido llevado a cabo por una patota.

"Esto no es un maquillaje" aclaraba García en el primero de los varios videos que compartió en su Instagram. "Así me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay y así respondieron", comentó sobre los supuestos motivos por los cuales habría sido golpeado.

"El chico que me pegó pensó que por ser homosexual yo estaba molestando. Hay homofobia, este país no cambia más. ¿Qué importa quién ganó? ¿Qué importa quién perdió? La homofobia no para más. A mí me pegaron por eso. ¿Saben qué quiero? Morirme." contó en otra de las publicaciones realizadas en su cuenta de Instagram.

Ahora un video surgido de una cámara de vigilancia lleva a pensar a la Justicia de General Rodríguez que se trata de una pelea de borrachos. El propio García había revelado que él se encontraba alcoholizado, sin embargo el cantante niega esta versión, y sostiene que le hicieron insultos discriminatorios pero no quiso instar una acción penal contra sus agresores. La causa se instruyó de oficio.

Según declararon testigos, García se presentó a la 1:30 AM, visiblemente alterado, vestido con un buzo capucha gris, pidiendo una cerveza de litro, que le negaron. La joven que atendía el lugar no lo reconoció de inmediato, a pesar de su típica ceja afeitada. Así, el cantante se dirigió a una de las mesas para supuestamente agredir verbalmente a dos hombres que bebían. Tomó una vaso de la mesa, según muestran las cámaras, y lo rompió. Entonces, comenzó el cruce. García fue empujado por uno de los dos jóvenes. Gritó de vuelta. Luego, fue golpeado.

La Policía Bonaerense logró certificar sus heridas ayer por la tarde, un golpe en la frente y otro en un labio, luego de que se presentara en una comisaría de la zona. Aseguró no querer instar la acción penal, no querer impulsar la causa, pero la fiscalía del caso seguirá con la instrucción. El agresor que lo golpeó no se ve en el video, que lo muestra de espaldas, pero se supone que es un vecino de la zona.

En su relato, García minimizó haber sufrido la agresión por su orientación sexual. Sin embargo, el hombre que lo golpeó, según su testimonio, lo insultó en ese sentido. También habló de sus posteos en Instagram. Aseguró haberlos hecho porque “se sentía solo”, un claro pedido de ayuda.

La fiscal del caso, sin embargo, alertó a un juzgado de familia para que intervenga sobre la situación de García, en una clara preocupación por su salud y con el antecedente de “Chano” Moreno Charpentier, baleado por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz.

Temas

Dejá tu comentario