Tras un acuerdo con los herederos, Warner Music se queda con el catálogo musical de David Bowie

Espectáculos

El acuerdo con Warner supone el uso del material discográfico que va desde 1968 a 2016 e incluye 25 álbumes de estudio, dejando material que va de 1964 a 1967 de lado

Los herederos de David Bowie y Warner Music Group han anunciado una asociación global que traerá el vasto catálogo de música grabada del difunto artista desde 1968 hasta 2016 bajo la orbita de Warner.

El nuevo acuerdo incluye los álbumes de Bowie desde 2000 hasta 2016, que se lanzaron originalmente a través de Sony Music, uniéndose a su catálogo de 1968-1999 ya perteneciente a Warner. Los álbumes "Heathen", "Reality", "The Next Day" y "Blackstar", el último de los discos fue lanzado solo dos días antes de la muerte del cantante por cáncer en enero de 2016, se encuentran entre las obras que se trasladarán a Warner en 2023. .

Solo las primeras grabaciones de Bowie, una serie de sencillos y un álbum homónimo lanzado a través de diferentes sellos británicos entre 1964 y 1967, ninguno de los cuales fueron éxitos, y un puñado de pistas perdidas no estarán con Warner. La quinta entrega de la serie de sets en caja de Bowie “Era”, “Brilliant Adventure (1992 - 2001)”, está programada para su lanzamiento durante la primavera de este año, con detalles por venir.

Gran parte del catálogo de Bowie pasó a formar parte de la órbita de Warner en 2013, cuando WMG adquirió Parlophone Label Group, con sede en Londres (en un acuerdo derivado de la transacción de 2012 en la que Universal Music Group adquirió EMI y tuvo que vender ciertas propiedades). Desde entonces, la compañía se ha embarcado en una serie casi definitiva de reediciones "guiada por la visión de Bowie para su catálogo", con los sets en caja "Era" cuidadosamente seleccionados, junto con múltiples lanzamientos de conciertos raros y otras grabaciones que llegan cada año.

Max Lousada, CEO de Warner Music Group dijo sobre el acuerdo con la familia de Bowie: “Es un honor increíble haber sido elegidos como administradores de uno de los cuerpos de trabajo creativo más importantes y dinámicos de la cultura moderna. El impacto de la repetida reinvención y la experimentación sin fin de Bowie continúa resonando en todo el mundo: a través de los géneros que transformó, las canciones y sonidos atemporales que inventó y la influencia inconmensurable que tuvo en la música, el arte y la moda. Estamos entusiasmados de que nuestra asociación ampliada con la propiedad de Bowie nos ayude a entregar proyectos innovadores que abarquen carreras y atraer a nuevas generaciones a su extraordinario universo musical".

Temas

Dejá tu comentario