Netflix: los argentinos detrás de las series y películas más exitosas

Espectáculos

Directores, músicos y actores son algunos de los talentos argentinos que ya son parte de en series y películas de Netflix. De Sebastián Ortega a Gustavo Santaolalla.

Directores, músicos y actores son algunos de los talentos argentinos que ya son parte de en series y películas de Netflix. Pero también detrás de cámara, artistas y creativos ponen su impronta en historias que son disfrutadas por miles de personas en todo el mundo.

Estos son algunos de los argentinos que se encuentran en Netflix y que fueron parte de grandes producciones internacionales.

Leandro Fernández - Creador del comic - La vieja guardia (EEUU)

Con la guerrera Andy (Charlize Theron) como líder, un grupo encubierto de mercenarios unidos por su inmortalidad han luchado durante siglos para proteger el mundo. Pero, luego de acudir a una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Andy y Nile (Kiki Layne), la soldado más joven que se unió a la tropa, tendrán que ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar su poder para ganar dinero cueste lo que cueste.

Sebastián Ortega – Productor - LA Originals (EEUU)

Producido por Underground Producciones, este documental original de Netflix cuenta cómo el fotógrafo Estevan Oriol y el artista Mister Cartoon transformaron la cultura callejera y el hip hop en Los Ángeles.

Pablo Helman - Supervisor de efectos visuales - The Irishman (EEUU)

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El irlandés, de Martin Scorsese, una saga épica del crimen organizado en EE. UU. tras la Segunda Guerra Mundial relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

Amparo Battaglia, Catnapp – DJ - Poco Ortodoxa (Alemania)

poco ortodoxa.mp4

Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp

Una joven abandona a su comunidad judía ultraortodoxa en Nueva York para buscarse a sí misma en Berlín. Y empieza a lograrlo, pero el pasado la encuentra antes.

Una serie original de Netflix inspirada en el bestseller “Unorthodox” (Deborah Feldman) de la lista del New York Times, con Shira Haas, Jeff Wilbusch y Amit Rahav.

Gabriela Tagliavini – Directora - A pesar de todo (España)

Sara, Lucía, Sofía y Claudia son hermanas, cuatro mujeres modernas con caracteres muy distintos. Cuando se reúnen para enterrar a su madre, descubren que el hombre al que siempre han llamado "papá" no es su padre biológico. Deciden emprender la búsqueda de sus padres verdaderos y, por el camino, descubrirán más cosas sobre sí mismas, su madre y sus vidas. Protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta.

Federico Jusid - Compositor musical - 7 años (España)

La película narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que salve su compañía y a ellos mismos. Se enfrentan a una elección complicadísima: quién estará dispuesto a sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y económica. Es una carrera contrarreloj que pondrá a prueba su amistad y su cordura. ¿Quién asumirá la responsabilidad?

El reparto está compuesto por Paco León, Juan Pablo Raba, Àlex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón.

Juan Antin – Director - Pachamama (Francia)

Cuando se saca una estatua sagrada de su aldea, un niño enérgico que sueña con convertirse en chamán se embarca en una valiente misión para recuperarla. Guardar este tesoro robado requerirá más que solo coraje. Necesitará compañeros, y el poder de su cultura.

Gustavo Santaolalla - Ingeniero de sonido - Narcos: México (México)

Narcos: México repasa la historia del narcotráfico mexicano desde los años 80, cuando surgió el Cártel de Guadalajara. Además, explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas. La trama gira en torno a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), líder del cártel y creador del narcotráfico mexicano actual, y Kiki Cameron (Michael Peña) que es un agente encubierto de la DEA y hombre de familia.

Alejandro Kauderer – Compositor -Historias de un Crimen: Colmenares (Colombia)

El estudiante universitario Luis Andrés Colmenares aparece muerto después de ir a una fiesta de Halloween. ¿Accidente o asesinato? Historia basada en hechos reales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario