6 de junio 2008 - 00:00

Para D'Rivera, Cuba no cambió

Panamá (EFE) - El músico cubano Paquito D'Rivera afirmó ayer que son «ridículos» los cambios introducidos en Cuba por el presidente Raúl Castro, y consideró que una verdadera reforma sería « quitar del camino» a los que gobiernan en la isla.

D'Rivera, que participa en el «Festival de Música clásica de Panamá Alfredo de Saint Malo (ASM)», recibió ayer junto al músico mexicano Carlos Miguel Prieto «La llave de la Ciudad».

El saxofonista cubano, que ayer cumplió 60 años, dijo que la sustitución de Fidel Castro por su hermano Raúl en la «es una ridiculez», porque «es como cambiar a George W. Bush por su hermano Jeb Bush». También calificó como «igualmente ridícula» la apertura del Gobierno de la isla de permitir la compra de celulares y la entrada de los cubanos a los hoteles turísticos. «Raúl Castro no ha hecho nada de particular, ya que permitir que la gente compre su celular o permitir que entren a un hotel son un derecho que tiene cualquiera», indicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar