Según el director de la última cinta de James Bond, el agente 007 era un violador de mujeres en sus primeras películas

Espectáculos

Cary Fukunaga director de "No Time To Die" la cinta donde Daniel Craig se pondrá por última vez en la piel del famoso agente, habló sin rodeos de como se presentó al personaje en sus primeros filmes

El estreno de "No Time to Die" está cada vez más cerca y las promociones se encuentran en su punto más alto. A través de nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Cary Fukunaga, director de la película, habla sobre las primeras adaptaciones del personaje a la pantalla grande, asegurando que la versión de Sean Connery fue prácticamente un violador de mujeres.

James Bond, personaje concebido por Ian Fleming en sus novelas, es un flamante espía británico con mucha clase, bebedor de cócteles caros y seductor imparable. Sin embargo, al ser una figura ideada en los años cincuenta, con famosas adaptaciones cinematográficas en los sesenta, era obvio que absorbería el comportamiento masculino de la época.

El Bond de Sean Connery no titubeaba al momento de tratar a las mujeres como seres inferiores, golpearlas, ahogarlas en piscinas, asfixiarlas con sostenes o forzarlas a tener relaciones sexuales, acciones que son muy difíciles de imaginar en la actualidad.

“¿Es en Operación Trueno o 007: Goldfinger donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice 'No, no, no', y él dice, 'Sí, sí, sí'. Eso no funcionaría hoy.” afirmó Fukunaga a The Hollywood Reporter.

La versión de Daniel Craig sigue siendo un espía con clase, pero su trato hacia las mejores es algo diferente respecto a los años sesenta, por obvias razones. En "No Time to Die" las cosas serán más diferentes que antes, y es que desde hace meses se sabe de la inclusión de personajes femeninos poderosos que acompañarán al protagonista.

Lashana Lynch, actriz que interpreta a Nomi en "No Time to Die", uno de los nuevos personajes femeninos, está muy agradecida con el trato que se le dio a las mujeres de la película. Esta nueva heroína ha sido declarada como la siguiente 007, aunque todavía es necesario conocer el trasfondo de la historia.

"Cary tuvo grandes discusiones con Barbara (Broccoli) sobre cómo dar equidad a los personajes femeninos, cómo mantenerlos a cargo de sí mismos, cómo darles momentos en solitario donde la audiencia aprenda quiénes son. Fue realmente importante empoderar a los personajes femeninos como seres independientes. Y creo que lo tuvo en cuenta durante todo el rodaje. No sentí que Nomi, cuando era una joven negra, estuviera constantemente detrás del hombre blanco, lo cual, para mí, es algo del pasado. Y esa fue una decisión muy consciente para Cary".

Dejá tu comentario