26 de enero 2024 - 11:38

Pese a las críticas del público, Oppenheimer ya tiene fecha de estreno en los cines de Japón

La película protagonizada por Cillian Murphy fue un tema controversial en Japón, donde dos bombas atómicas fueron detonadas en 1945, matando a cientos de miles de ciudadanos japoneses.

oppenheimer.jpg
Universal Pictures

Oppenheimer, de Christopher Nolan, se estrenará en los cines japoneses, a pesar de las críticas del público en torno al delicado tema de la película.

La película biográfica protagonizada por Cillian Murphy fue un tema controversial en Japón, donde dos bombas atómicas fueron detonadas en 1945, matando a cientos de miles de ciudadanos japoneses.

El filme con más nominaciones a los Oscar 2024 fue estrenado en la mayoría de los territorios en julio por Universal y recaudó 950 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero Toho-Towa, que maneja la mayoría de los títulos de Universal en Japón, no estrenó la película.

En diciembre se informó que el distribuidor de películas independientes Bitters End estrenará la película en los cines del país. Ahora se confirmó que la cinta llegará a los cines el 10 de marzo.

Las razones para estrenar Oppenheimer en Japón

"Bitters End estrenará 'Oppenheimer' de Christopher Nolan en Japón en 2024. La decisión se tomó después de meses de diálogo reflexivo asociado con el tema y reconociendo la sensibilidad particular hacia nosotros los japoneses", dijo la firma independiente en un comunicado (vía Variety).

“Después de proyectar la película, sentimos que Christopher Nolan ha creado una experiencia cinematográfica singular que trasciende la narración tradicional y debe verse en la pantalla grande. Invitamos a la audiencia a ver la película con sus propios ojos cuando se trata de Japón”.

Oppenheimer ve a Murphy como Robert J. Oppenheimer, el físico teórico estadounidense que dirigió el Proyecto Manhattan y se le atribuye ser el "padre de la bomba atómica". La película también está protagonizada por Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh.

Dejá tu comentario

Te puede interesar