En la noche de los premios Hugo a lo mejor de la comedia musical, rubro que sigue pisando fuerte con la multiplicación de obras de pequeño y gran formato en una gran apuesta al género, “Cuando Frank conoció a Carlitos” igualó con 7 premios a “School of rock”, superproducción que además se llevó la terna a mejor producción integral.
¿Por qué "Cuando Frank conoció a Carlitos" es el elegido de los musicales?
En la noche de los Premios Hugo que galardonan a los mejores musicales y artistas del año, "Cuando Frank..." igualó a "School of rock". Ese musical se destaca por la argentinidad que expresa, el lunfardo, el tango, la identidad, la unión entre generaciones y las excelentes actuaciones.
-
Ricardo Monti, con un pie en la tierra y otro en la creación
-
"Dios es argentino", la obra protagonizada por Coco Sily llega al teatro
Luego del éxito del musical realizado a nivel local con la calidad de Broadway e inspirado en el film con Jack Black, "Cuando Frank.." fue distinguido como producto 100% argentino, con una historia propia, factura de nivel internacional y buena recepción del público que lo llevó a permanecer en cartel en el Astral, de miércoles a domingos.
Esta premiación admite dos ganadores por categoría, por cuanto “Cuando Frank…”, ganó en la terna de dirección (Natalia del Castillo) junto a Ariel del Mastro por “School”. Así como Alan Madanes, quien encarna a un joven Frank Sinatra fue premiado como actor al igual que Agustín Roy Rada Aristarán por su actuación consagratoria en “School of rock”.
Lo mismo ocurrió en la categoría actuación femenina, que tuvo la victoria de Florencia Peña por “Mamma mía” compartida con Laurita Fernández, único premio que ganó “Legalmente rubia”.
Consultado por Ámbito, Alan Madanes expresó: “Celebro mucho estos premios compartidos porque son categorías muy esperadas y en definitiva el premio es una excusa para reunirse y armar una gran fiesta del teatro. Uno se divierte y festeja y me pone contento el premio compartido en varios rubros, es como exponer el hecho de la excusa de la reunión entre compañeros. Me siento agradecido por el reconocimiento a mi trabajo y a la obra, nos llevamos el premio más importante y más esperado, mejor musical, tenemos un equipo de excelencia, hecho por argentinos para nuestra gente. Si hay algo que logra conmover es esa argentinidad que expresamos, ese lunfardo, ese tango, la identidad y une generaciones”.
En ocasión de su estreno, Oscar Lajad, quien encarna a Gardel, dijo a Ámbito: “Sinatra admiraba a Gardel, es innnegable la estatura artística de Gardel, su calidad vocal, lo que significó y lo que fueron después de él los cantantes populares, el marketing de cuidado de la imagen, el material discográfico. Si ese encuentro sucedió, Gardel seguramente habrá visto algo de talento en ese chico que era Sinatra”.
Resultó placentero ver a dos históricos sobre el escenario como Roberto Catarineu, que formó parte del elenco de “El principito” como el personaje de El Zorro y María Rosa Fugazot, premiada por su trayectoria, quienes leyeron sin lentes y osaron hacer algunas piruetas. Se incluyó un homenaje a los “Botton tap”, con un número a cargo de Ana Padilla. En tanto Anibal Pachano anunció que está cerca la vuelta de ese grupo junto a Ana Sanz. Otro momento destacado llegó con la música en vivo a cargo de Peña junto a un pianista en escena.
Todos los chicos de “School of rock” se ubicaron juntos en la platea y formaron parte de la “hinchada” de estos premios musicales como no la tiene otra entrega. Eso habla de la camaradería entre los artistas del teatro y la música, a diferencia de quienes asisten a las fiestas de la TV, que indudablemente congregan otra fauna. Aquí la platea es un espectáculo en sí mismo.
Corina Fiorillo, nominada por “Las olvidadas de Jack”, destacó los musicales premiados como “Lexi”, “que proviene de un proyecto educativo y lleva la problemática de la dislexia a las familias, y “Atte. Vecinos”, que surgió de un proyecto de alumnos de comedia musical. “Son ejemplos de surgimiento de nuevos talentos, fomentado por estos premios”, concluyó.
Dejá tu comentario