Anunciaron los candidatos al Emmy

Espectáculos

Los Angeles - La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció ayer sus candidatos para la 72° edición de los premios Emmy, cuya gala de entrega está programada para el 20 de septiembre en un formato diferente del de años anteriores por la pandemia del coronavirus. Los anuncios los realizaron la comediante Leslie Jones, de “Saturday Night Live”, junto a Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany. Una vez más, el conductor será Jimmy Kimmel, que esta vez tendrá la difícil tarea de hacerlo en un formato diferente. “No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel.

Este año los premios de la televisión adquieren mayor relevancia, teniendo en cuenta el alto consumo audiovisual en ese formato en la peor temporada para el cine de la historia como consecuencia del confinamiento. Ya sin “Game of Thrones”, que se despidió el año pasado con el récord de premios, 59 en ocho temporadas, la pregunta es quién la sucederá en el trono. En mejor serie dramática, las nuevas temporadas de “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “Better Call Saul” son firmes candidatas al premio.

“The Morning Show” de Apple, protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, se enfrentará con los productos de HBO, “Westworld” y “Big Little Lies”, mientras que en comedia, “The Marvelous Mrs. Maisel” vuelve a ser nominada y enfrentará a “Dead to Me”, “The Good Place”, “Insecure”, “Schitt’s Creek” y “Curb Your Enthusiasm”. En mejor actriz dramática aparecen Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Olivia Colman (“The Crown”), y Nicole Kidman (“Big Little Lies), entre otras. En el caso de los actores en serie dramática, se destaca Billy Porter (“Pose”), Jason Bateman (“Ozark”), Sterling K. Brown (“This Is Us”) y Bob Odenkirk (“Better Call Saul”).

Obligados por la crisis de la pandemia, cada vez más gente mira televisión. Esto derivó en que aumentaron en 15% las solicitudes de participación de los premios, informaron fuentes de la organización de los Emmy. Por ese motivo, se modificó su reglamento para ampliar el número de series nominadas en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario