1 de junio 2006 - 00:00
Programas políticos se refugian en Internet
-
Fue uno de los protagonistas de Transformers pero una nueva película cambió su vida por completo y ahora quiere ser diácono
-
Netflix: la segunda temporada de El Juego del Calamar tiene fecha de estreno y lanzó nuevo póster
«PyE», que dejaría de salir al aire antes de fin de año, tienen sus programas, entre otros, Clara Mariño, Enrique Szewach, Luis San Martín, Carlos Mira y Diego Dillenberger. Este último conduce «La hora de Maquiavelo», y explicó a este diario el proyecto de TV vía Internet: «la idea surgió justamente por el cierre de señales en cable para producciones periodísticas independientes. La idea es tratar contenidos de política, economía y comunicación con un formato apto para Internet».
Con un ancho de banda real superior a 3 mps, la calidad de la transmisión es idéntica o incluso superior a la TV común. Para la Argentina, los más modestos 100 a 200 kps permiten una imagen razonable. El portal de TV por Internet de la USAL no sería muy diferente a una suerte «P+E» pero tendría también contenidos vinculados a la actividad académica y cultural de la USAL.
Inicialmente, los programas irían grabados y más adelante se apelaría a la más compleja opción «alive», que por Internet permite buenas alternativas de interactividad que la TV no tiene. Los programas se dividirán en bloques más cortos, de menos de 30 minutos. En Europa y Estados Unidos hay cientos de señales de TV que se ven en Internet como alternativa o exclusivamente. Dos ejemplos de portales guía de señales: http:// www. channelchoo ser.com/ o http://wwitv.com/ portal.htm que es una guía con más de 1300 canales.
Pero el gran desafío no es poner programas en Internet sino tener audiencia y publicidad. Obviamente en número va a ser menor al principio, sobre todo hasta que se instale la costumbre de ver TV por Internet. También dependerá de que los medios tomen a la TV por Internet como un formato común e informen sobre su programación.
En la Argentina hay más de 1 millón de usuarios de banda ancha y se estima que la cifra se duplicaría para fin de año como mínimo con las actuales ofertas de los proveedores. Un programa de TV de 30 puntos de rating equivale a 3 millones de espectadores pero la mayoría de los ciclos son vistos por menos público. El promedio general es menos de diez puntos, esto es, menos de 1 millón.
Dejá tu comentario