David Schwimmer, mundialmente reconocido por su papel de Ross Geller en Friends, no se arrepiente de haber rechazado Men in Black, sin embargo reconoce que su “carrera habría tomado una trayectoria muy diferente” si hubiera protagonizado la película de 1997.
Quién es el actor de "Friends" que rechazó estar en "Men in Black": "Eso me habría convertido en una estrella de cine"
El actor reconoce que su “carrera habría tomado una trayectoria muy diferente” si hubiera protagonizado la película de 1997.
-
Netflix Argentina: la película de suspenso de Pablo Echarri que no podés perderte y está rompiendo la taquilla
-
Accidentes en el set y hasta un asesino en serie entre el elenco: la historia de El exorcista y su rodaje, ideal para revivir en Halloween
Cuando en un episodio reciente del podcast Origins With Cush Jumbo se le preguntó si rechazó la exitosa franquicia debido a conflictos con su agenda de filmación de Friends, el actor respondió: "No es por eso que la rechacé". En cambio, eligió dirigir su primer largometraje.
“Fue una decisión brutal”, admitió Schwimmer. “Acababa de terminar de filmar The Pallbearer, mi primera película con Gwyneth Paltrow, y había grandes expectativas que no se cumplieron (risas). Fue una especie de fracaso, pero había grandes expectativas y el estudio, Miramax, quería cerrarme un contrato de tres películas a un precio fijo y dije que lo haría si conseguía dirigir mi primera película”.
David Schwimmer pudo haber protagonizado Men in Black
El actor dijo que después de meses de negociaciones, acordaron que "actuaría en tres películas más para ellos" si le dejaban "dirigir a toda mi compañía de teatro en la primera película", Since You've Been Gone de 1998. La película se centraba en una reunión de ex alumnos 10 años después de su graduación, pero estaba contada a través de los ojos de un médico que fue humillado el día de su graduación al ser brutalmente golpeado por un compañero de graduación.
“Todos estos actores eran desconocidos, pero yo iba a ponerlos en el mapa, básicamente. Iba a dejar que todos descubrieran el talento de esta increíble compañía”, explicó Schwimmer. “Encontramos este guion increíble y lo estábamos desarrollando. Empezamos la preproducción. Todos mis mejores amigos en el mundo de mi compañía de teatro dejaron sus trabajos para poder estar en esta película durante el verano, que iba a ser un rodaje de seis semanas en Chicago”.
Sin embargo, su producción para su debut como director terminó superponiéndose con el rodaje de Men in Black, lo que llevó a Schwimmer a tomar una difícil decisión profesional.
“Estábamos en preproducción, contratamos a todo el equipo, todo estaba en marcha y fue entonces cuando me ofrecieron Men in Black”, recordó el actor de Seis días y siete noches . “Fue un conflicto directo con esto. Mi ventana de verano de Friends era de cuatro meses. Tuve un paréntesis de cuatro meses y Men in Black iba a rodarse exactamente cuando yo iba a dirigir esta película con mi compañía. Y, por supuesto, fue una oportunidad increíble... Sin embargo, mi compañía de teatro y esa relación con toda esa gente probablemente habrían terminado. No creo que se hubiera recuperado”.
Aunque Schwimmer dijo que no sabe si “tomó la decisión correcta”, cree firmemente que “hay que seguir el instinto, hay que seguir el corazón” en estas situaciones.
“Soy consciente de que, 20 años después o quizás más, [Men in Black] me habría convertido en una estrella de cine”, añadió. “Si nos fijamos en el éxito de esa película y de esa franquicia, mi carrera habría tomado una trayectoria muy diferente”.
La franquicia de Men in Black finalmente fue protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones en los papeles principales.
Dejá tu comentario