"Rigoletto" de lujo en Córdoba

Espectáculos

«Rigoletto». Opera de Giuseppe Verdi. Dir.: F. Alvarez. Int.: M. Alvarez, Gaeta, Rizzo y elenco. (Teatro del Libertador de Córdoba.)

 
Sumándose a este año
conmemorativo de los cien años de la muerte de Verdi, el Teatro del Libertador de Córdoba abrió su temporada operística con uno de los trabajos más notables y populares del músico, «Rigoletto». La representación que se vio en el bellísimo ámbito de la capital cordobesa, que durante esta temporada cumple 110 años, contó con un elenco de lujo que incluyó al tenor nacido en esa provincia, Marcelo Alvarez que viene cumpliendo con una meteórica carrera internacional. Su voz es muy bella y la maneja con una soltura admirable. Su Duque de Mantua quedará registrado como uno de los mejores de los escuchados en los últimos tiempos en el país. Se había visto a Alvarez en el Colón en el mismo papel que ahora ha umándose a este año madurado ostensiblemente, enriqueciéndolo con mayor volumen, extensión y temperamento.

El papel titular tuvo en Luis Gaeta a un expositor potente y refinado a la vez; luciendo un canto óptimo y una actuación sobria, tanto como la de Laura Rizzo, una soprano de genuinos medios vocales que administra con virtuosismo. Su «Caro nome» fue espectacular.

A la altura de los citados,
Juan Barrile, Alicia Ceccott, Gui Gallardo cantaron bien sus breves partes. La totalidad de la representación respiró con intensidad y profundo dramatismo gracias a la labor inteligente y respetuosamente verdiana de Fernando Alvarez, un director musical que está entre lo mejor del país para el género operístico. La régie de Constantino Juri fluctuó entre la tradición y la modernidad. La capacidad de este otro artista cordobés logró equilibrio en el manejo de las situaciones dramáticas y momentos de auténtica belleza. La escenografía de Reyeros, las luces de Sarmiento y el coro con Maldino sumaron méritos.

Dejá tu comentario