Rusia falló en contra de Peppa Pig

Espectáculos

La popular serie de dibujos animados presentó una demanda en ese país y ahora sufrió un fuerte revés judicial. El mismo litigio sigue su curso también en las cortes del Reino Unido.

La popular serie de dibujos animados infantiles, Peppa Pig, sufrió un fuerte revés judicial en una corte de Rusia. El fallo en su contra ocurrió tras la demanda que la compañía dueña, Entertainment One (eOne), le presentó a una empresa vietnamita llamada Sconnect.

Tanto en Rusia como en el Reino Unido, Sconnect fue demandada por infringir la propiedad intelectual de Peppa Pig. Según eOne, esta compañía reformuló los personajes de Peppa Pig para su propia serie llamada "Wolfoo", donde el protagonista es un pequeño lobo y su familia antropomórfica.

Embed

Ahora, un juez en Moscú descartó la demanda que presentó eOne en ese país, según un comunicado de Sconnect. El caso en el Reino Unido todavía está en proceso judicial.

El mensaje de la compañía vietnamita, dueña de múltiples canales infantiles en YouTube, expresó que la Corte de la ciudad de Moscú rechazó la acusación de eOne sobre "la protección de los derechos exclusivos de la serie animada 'Svinka Peppa' (como se conoce a Peppa Pig en Rusia). Por esta definición se concluye que no hubo infracción sobre los derechos de propiedad intelectual por parte de los personajes de 'Wolfoo' contrá los de 'Peppa Pig'". Incluso, destacan que bajo la ley de Rusia, eOne no puede volver a presentar esta demanda contra Sconnect en el futuro.

Peppa Pig, la subversiva
Peppa Pig, el popular dibujo animado que podría haber sido plagiado por una compañía vietnamita.

Peppa Pig, el popular dibujo animado que podría haber sido plagiado por una compañía vietnamita.

En este marco, Sconnect acusó a eOne de darle a sus socios información sin confirmar, causando serios daños a su reputación, honor, propiedad y negocios. La empresa vietnamita ahora presentará su propia demanda exigiendo "compensación por todas las perdidas y gastos que Sconnect pagó durante este proceso legal".

Quentin Tarantino aseguró que Peppa Pig es "la mayor importación británica de la década"

quentin-tarantino.jpg

Nadie pone en tela de juicio el lugar que Quentin Tarantino ha conseguido como uno de los grandes directores de Hollywood. Sí sorprendió a algunos cuando le reveló a la revista Empire que mira Peppa Pig junto a su hijo y considera que es uno de los productos más importantes que se realizaron en tierras británicas.

"Mi hijo, Leo, es muy chico, así que solo ha visto una película. Un día lo agarré mirando una caricatura, pensé que eran los Minions, y después mi di cuenta de que era Mi Villano Favorito 2". Relatando las distintas experiencias que vive con su hijo viendo dibujos animados, se refirió a la famosa cerdita: “De hecho, me gusta Peppa Pig; lo miro mucho. Lo diré: Peppa Pig es la mayor importación británica de esta década”.

Temas

Dejá tu comentario